UNAH: JDU publica listado de profesionales que se postulan a cargos de autoridad

encabezado 516

Periodista Elin Rodríguez

La Junta de Dirección Universitaria (JDU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en un comunicado dio a conocer el listado oficial de los postulantes que optan a siete cargos de autoridades universitarias, de conformidad con las convocatorias de fechas 16, 17 y 18 de enero de 2024.

Para ocupar la titularidad de la Vicerrectoría Académica se postularon los académicos José Arnaldo, Jesús Sermeño Lima, Denis Fernando Cáceres Valladares, Edith Marissela Figueroa, Dora Suyapa Díaz Quintero, Joel Francisco Amador Rodríguez, Aminta Margarita Navarro Herrera y Lourdes Rosario Murcia Carbajal.

Mientras que para la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) se postularon los académicos Warrren Valdemar Ochoa Martínez, Allan Javier Oviedo García, Eduardo Joaquín Gross Muñoz, Javier David López Padilla, Isis Yelena Montes Reyes y Francisco Javier Mejía Guevara.

Para la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se postularon los profesionales Wilfredo Girón Castillo, Henry Armando Rodríguez Corea, Diana Carolina Miralda Fúnez, Mario Fernando Flores Huete, Marcela Rivera Alvarado, Karla María Flores Juanez, Miguel Ángel Domínguez Aguilar, Nancy Karina Ochoa Meza, Yesica María Goti Aguilar y Ángel Oswaldo Ávila.

Por otro lado, para ocupar el cargo de decano de la Facultad de Humanidades y Artes se postularon los docentes Lidia Suyapa Cálix Vallecillo, Edwin Roldán Medina López y Dora Suyapa Díaz Quintero.

Las postulaciones continúan con el cargo de decano de la Facultad de Ingeniería, al que aspiran los siguientes profesionales: Néstor Adrián López Luque, Rafael Edgardo Díaz del Valle, Miguel Ezequiel Padilla, Júnior Alexis Reyes Sánchez, Óscar Vladimir Ortiz Hernández, Gladys Iveth Flores, Eduardo Joaquín Gross Muñoz y Luis Omar Almendares Morales.

Mientras que para la Comisión de Control de Gestión se postulan los candidatos Darwing Alexis Raudales García, Robson Eduardo Suazo Raudales, Flabia Judith Flores Rojas, Jorge Israel García Villalta, Manuel Jonathan Miranda Lazo y Rafael Antonio Núñez Solórzano.  Cabe detallar que la CCG funciona con tres comisionados, por lo tanto, los cargos a elegir son esa misma cantidad.

No obstante, para el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas solamente se postuló el profesional del derecho, José Rogelio Penagos Fajardo. Debido a que solo se presentó un candidato y la JDU ya publicó por los medios oficiales de la UNAH la ampliación de la convocatoria, y transcurrido el tiempo establecido en la normativa se continuará con el procedimiento establecido en su reglamento para la selección, elección y nombramiento de las autoridades universitarias y demás funcionarios, hasta lograr su elección; el postulante Penagos Fajardo continúa en el proceso.

Ante tal situación, el presidente de la JDU, Osman Martínez, hizo un llamado a postularse a los profesionales del derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH y de las demás universidades que cuenten con los requisitos especificados para el cargo.