JDU juramenta seis nuevas autoridades universitarias en propiedad

Cintillo4

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Con la promesa de desempeñar sus funciones con integridad, transparencia, responsabilidad, respeto, sobriedad, eficiencia, eficacia y reserva; actuar siempre en el marco de la ley y contribuir al desarrollo del país, este miércoles 17 de enero tomaron posesión de su cargo seis nuevas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para el período 2024-2028.

Los profesionales juramentados como parte de la etapa final de la segunda y tercera convocatoria para la selección, elección y nombramiento en propiedad son los siguientes:

1. Facultad de Ciencias Sociales (FCS): Carmen Julia Fajardo
  2. Facultad de Química y Farmacia (FQF): Ana Carolina Arévalo
  3. Facultad de Ciencias (FC): Bryan Larios López
  4. Dirección de Educación Superior (DES): Cleopatra Duarte Gálvez
  5. Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO): Ramón Vásquez Valdez
  6. Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP): Céleo Arias Moncada

Durante los actos protocolarios en los que se colocó a cada funcionario un pin representativo con el logo de la Alma Máter, el director presidente de la JDU, Osman Martínez, recordó que este proceso inició a principios de 2023 con la elección del pleno de dicho órgano administrativo y representa una transición para la institución.

“Esto debemos verlo como algo normal en una institución de educación superior; estamos contribuyendo a la gobernanza y gobernabilidad de esta universidad. La sociedad hondureña debe estar confiada en que las nuevas autoridades vienen deseosas de trabajar por el bien de los estudiantes”, dijo.

Funciones

Conforme a lo establecido en la Ley orgánica de la UNAH y su Reglamento, entre las competencias de los nuevos decanos, decanas y directores regionales están las de dar seguimiento a los proyectos de investigación y vinculación y los relacionados con la cooperación nacional e internacional; cumplir con las Normas Académicas, en especial con lo referente a la programación de horarios de clase y la regulación de la ampliación de cupos de asignaturas y número de estudiantes por aula, entre otras, así como observar el debido cumplimiento de las directrices de los órganos colegiados de la institución y procurar una oferta y demanda pertinente al quehacer de la facultad o centro regional.

Por su parte, la directora de la DES deberá contribuir a un buen clima organizacional, administrativo, académico y laboral, y ejecutar acciones orientadas al logro de los objetivos de dicha dirección.

La transmisión de la juramentación está disponible en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=419232710429879&id=100063648546234&sfnsn=wa&mibextid=xtUTm5