Inscríbase al Curso de Introducción a la Vida Universitaria que iniciará en junio

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Si está interesado en recibir el Curso de Introducción a la Vida Universitaria, este es el momento, las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 al 23 de junio de este presente año, el curso está dirigido a estudiantes con cuentas desde 1999 hasta el 2023.

Este curso es un requisito de graduación para todos los estudiantes y es muy importante principalmente para los de primer ingreso, ya que da instrucción general sobre la universidad, ubicación de los edificios, mejoras en asuntos personales y estudiantiles.

Esta inducción se realizará del 26 al 30 de junio y pueden inscribirse a través del código QR o ingresando al siguiente enlace: http://goo.gl/forms/y8NdstfWQM  en el cual encontrarán el formulario. Entre los requisitos a tener en cuenta destacan: tener acceso a una computadora, poder utilizar Word, Excel y tener tiempo para navegar en Internet por lo menos una hora diaria.

Si usted aún no tiene su correo institucional habilitado, vaya y solicítelo a la DEGT en las instalaciones del CRA, y si ya lo tiene, procure escribirlo correctamente, ingrese a su correo para que se le habilite el campus virtual ya que de lo contrario no podrá matricularse.

Dentro de las temáticas abordadas a través de esta capacitación, los universitarios conocen a detalle sobre los procesos de matrícula, los requisitos y pasos para realizar el cambio de carrera, información sobre los programas de becas de la UNAH y diferentes servicios estudiantiles que brinda la VOAE en favor de la comunidad estudiantil.

Los estudiantes podrán aprender sobre estructuras organizativas de la Universidad y su historia general, métodos y técnicas de estudio, aspectos de personalidad para mejorar el rendimiento académico, entre otros.

Por otra parte, también en este curso pueden informarse de los beneficios que brinda la Universidad para los estudiantes como la atención en salud, Comisionado Universitario, becas y otros.

Módulos:

1) Datos históricos y generales de la UNAH