Inician trabajos de señalización para estacionamiento de taxis y buses en las afueras de la UNAH

Redacción, Presencia Universitaria

Cumpliendo con la promesa de mejorar el ornato, la seguridad y el reordenamiento de los puntos de taxis y buses ubicados en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, hoy la Alcaldía del Distrito Central, en trabajo conjunto con el Comité de Seguridad de la Alma Máter, comenzó con la señalización de los puntos asignados para el estacionamiento de las unidades de transporte público.

La decisión surge después de un diagnóstico realizado por las autoridades universitarias, la Alcaldía y el Instituto Hondureño de Transporte (IHT), que dio como resultado que debido a la aglomeración de los taxis, las unidades de transporte urbano y vehículos particulares ocasionaban un caos vial, aunado a la aglomeración provocada por los estudiantes, empleados y personas visitantes del recinto, situación que era aprovechada por los asaltantes.

Previo a esto, autoridades municipales y de la Universidad informaron a los transportistas que deberán ubicarse en la bahía que queda a un costado de la entrada peatonal de la UNAH.

Los puntos de taxis estarán debidamente señalizados de manera que no tengan ningún problema al momento de estacionarse para que los estudiantes puedan dirigirse a dicho punto de forma segura.

A la bahía no podrán ingresar carros particulares ni unidades de transporte que no estén legalizadas por el IHTT, informaron miembros del Comité de Seguridad Interinstitucional de la UNAH.

Galería de imágenes

23b52dc5 e86a 4944 a25d 2282ff711872 WhatsApp Image 2023 03 31 at 5.55.54 PM WhatsApp Image 2023 03 31 at 5.56.47 PM