Inicia el proyecto Pumas Periodismo

Cintillo205

Periodista Cristian Flores, Presencia Universitaria

El proyecto Pumas Periodismo: Crea tu expediente estudiantil representa un paso significativo hacia la mejora continua y la eficacia en la toma de decisiones en la Coordinación Académica de la Carrera de Periodismo.

Esta iniciativa, solicitada por la Facultad de Ciencias Sociales, tiene como objetivo principal generar un expediente estudiantil completo y detallado que permita obtener información valiosa sobre la comunidad estudiantil de Periodismo.

Durante el período del 6 al 29 de marzo se espera que más de 1,000 estudiantes participen activamente en la construcción de sus expedientes estudiantiles. Para lograrlo, se les pide completar un formulario online y entregar la documentación impresa en las oficinas del Departamento de Periodismo. Este proceso no solo garantiza la recopilación de datos precisos, sino que también fomenta la participación activa de los estudiantes en la gestión de su información académica.

Al finalizar la actividad, los estudiantes tendrán la oportunidad de inscribirse para obtener dos horas en el marco del Artículo 140 de las Normas Académicas, en áreas sociales, culturales o científico-académicas. Esta incentivación adicional reconoce y valora el esfuerzo de los estudiantes en la contribución al proceso de mejora continua de la Carrera de Periodismo.

El compromiso de la comunidad estudiantil es fundamental para el éxito de este proyecto, ya que su participación garantiza la calidad y relevancia de la información recopilada. Además, esta iniciativa refleja el deber de la Coordinación Académica de la Carrera de Periodismo con la transparencia, la eficacia y la mejora continua en beneficio de todos los estudiantes y el desarrollo de la disciplina periodística.

Pasos a seguir para crear el expediente:

1- Llenar el formulario del código QR

2- Entregar una copia impresa de los documentos adjuntos en la oficina de la Secretaría de la Carrera de Periodismo.

3- Completar el formulario con el QR para optar a 2 horas VOAE.