Cada una de las 65 carreras que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en todos sus centros universitarios a nivel nacional, exigen un índice mínimo de aprobación en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

En la modalidad presencial, se ofertan 60 carreras presenciales tanto en el grado de licenciatura (48) como en el grado de Técnico universitario (12). En la modalidad a distancia hay disponibles cinco carreras, de las cuales 3 son virtuales.

Licenciaturas

Área de las Ciencias Sociales

Derecho, Antropología y Psicología son las licenciaturas que mayor índice requieren, siendo 900 puntos los necesarios para ser admitido en ellas.

Las nueve carreras restantes de esta área, requieren un puntaje mínimo de 700.

Área de las Ciencias Físico Matemáticas

Las ingenierías exigen un índice mínimo de 1000, seguidas de Arquitectura con 900 puntos.

Los aspirantes que desean ingresar a las licenciaturas en Química Industrial, Matemáticas, Física y Astronomía y Astrofísica solo necesitan obtener un índice mínimo de 700 para ser admitidos.

Área de las Ciencias Biológicas y de la Salud

Con 1100 puntos, la carrera de Medicina es la que mayor puntaje exige para ser admitido seguido de Odontología con 1000; Microbiología, 950; Química y Farmacia, 850; y Nutrición, Enfermería y Biología con 700.

Área de las Ciencias Económico Administrativas

Ocho de las nueve carreras disponibles en esta área requieren 700 puntos para ser admitido. Únicamente la licenciatura en Administración de Empresas solicita un índice de 900.

Área de las Ciencias Agro-Forestales

En esta área están disponibles las siguientes ingenierías: Agronómica, Forestal, Agroindustrial y en Ciencias Acuícolas y Recursos Marinos Costeros, las cuales requieren un índice de 827.

Los interesados en estudiar las licenciaturas en Economía Agrícola, Ecoturismo y Comercio Internacional con orientación en Agroindustria deben alcanzar un puntaje de 700 para matricularse.

Técnico Universitario

Las 12 carreras técnicas que ofrece la Alma Máter tienen una característica en común: son de corta duración, rondando por los dos años y medio para cursarlas.

Todas necesitan un índice mínimo de aprobación en la PAA de 700.

Modalidad a Distancia y Virtual

La Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias y la licenciatura en Pedagogía requieren 700 puntos para poder ser admitido. Ambas carreras están disponibles a distancia, permitiendo a los estudiantes inscritos cursarlas sin necesidad de presentarse a las aulas de clases, únicamente los fines de semana para recibir tutorías.

De forma virtual, impartidas en los Telecentros Universitarios, están disponibles las licenciaturas en Ecoturismo, en Pedagodía y un técnico universitario en Microfinanzas, requiriendo todas un puntaje de 700.

CARRERAS CON REQUISITOS ADICIONALES

Además de lograr el índice mínimo requerido en la PAA, algunas carreras exigen la aprobación de requisitos adicionales para poder ser admitido.

Medicina: Debe realizar la Prueba de Conocimientos (PCCNS) y competir por un cupo.

Microbiología: Debe realizar la PCCNS y alcanzar 500.

Odontología: Debe realizar la PCCNS y alcanzar 400.

Química y Farmacia: Debe realizar la PCCNS y alcanzar 400

Arquitectura: Debe realizar pruebas específicas y competir por un cupo.

Música: Debe realizar prueba de conocimientos teóricos e instrumentales (PCTI)

T.U. en Calidad del Café: Debe aprobar previamente la Prueba de Aptitud Sensorial (PAS)

En el sitio web www.admisiones.unah.edu.hn podrás encontrar más información sobre las carreras antes mencionadas así como otros documentos de interés relacionados con el proceso de admisión a la Máxima Casa de Estudios.