Un total de 19315 aspirantes están habilitados para realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año a nivel nacional, según información emitida por la Dirección de Sistema de Admisión (DSA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El centro universitario que recibirá la mayor cantidad de aspirantes es Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa, con 8925 personas habilitadas.

En UNAH Valle de Sula están habilitados 4360 aspirantes; en CURLA (La Ceiba), 859; en CUROC (Copán), 667; en CURC (Comayagua), 1248; en CURLP (Choluteca), 1088; en CURNO (Olancho), 912; en CURVA (Olanchito), 369; en UNAH TD (Danlí), 683; en ITS-Tela, 84; en CURLATR (Roatán), 47; y, CUROC-Ocotepeque, 73.

La DSA informó que la PAA se aplicará en los 12 centros universitarios a nivel nacional a partir de las 7:00 de la mañana, sin embargo, en los centros de Tegucigalpa, Olancho y Comayagua, se aplicará también en la jornada de la tarde, a partir de la 1:00pm, debido a la gran cantidad de aspirantes en este proceso.

Este mismo domingo, alrededor de 1700 aspirantes que desean ingresar a las carreras de Medicina, Odontología, Química y Farmacia y Microbiología, realizarán la Prueba de Conocimientos (PCCNS) a nivel nacional.

RECOMENDACIONES

Los aspirantes deben presentarse al centro universitario donde realizarán la prueba en la hora indicada en su credencial, portando este documento, un lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas.

En la entrada de cada centro se solicitará a los aspirantes su credencial para confirmar que están debidamente habilitados para aplicar a la PAA y/o PCCNS, según sea el caso.

Los aspirantes que no sean admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de ingreso o que deseen volver a realizar la prueba, podrán inscribirse nuevamente a partir del 18 de abril para realizar la segunda PAA que se llevará a cabo el 19 de junio, para ingresar en el primer período del 2017.

SOBRE LA PAA

La Prueba de Aptitud Académica mide dos componentes: el razonamiento verbal y el razonamiento matemático.

Se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que estudian en el nivel universitario; puntuaciones bajas y muy bajas en la PAA, implican deficiencias, en las destrezas verbales y matemáticas, por lo tanto hay muy pocas probabilidades de éxito en los estudios universitarios.

Los puntajes por carrera están disponibles en la página web de la DSA www.admisiones.unah.edu.hn

Sin titulo