Inauguran Semana del Estudiante en la UNAH, recordando natalicio del Padre José Trinidad Reyes
El acto inaugural se desarrolló en la icónica plaza Padre Trino.

Periodista: Goodvin Nelson

En un emotivo acto, se dio inicio a la Semana del Estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), destacando el legado del Padre Trino en el ámbito educativo. El evento de inauguración contó con la presencia de distinguidas autoridades académicas, quienes resaltaron la importancia de esta celebración para la comunidad estudiantil.

Durante el transcurso del día, los estudiantes participaron en diversas actividades que forman parte de la programación de la Semana del Estudiante. Entre ellas, destacaron las presentaciones artísticas de la Danza Miskita, agrupación estudiantil ASLA PAWAIA, y la Danza Contemporánea, perteneciente al Departamento de Artes de la UNAH-DANZA. Ambas agrupaciones deleitaron al público con su talento y creatividad en el escenario.

A lo largo de los próximos días, los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de actividades. Entre ellas se incluyen senderismo, conferencias, sesiones de zumba, participación de la Orquesta de Guitarras, conciertos, recitales de arte, futbolito callejero, Mega PLOGGING y proyecciones de cortometrajes. Para conocer el cronograma completo de la semana, los interesados pueden acceder al calendario oficial a través del sitio web habilitado para el evento.

Importancia de la celebración

La Semana del Estudiante constituye un evento de gran importancia dentro del entorno estudiantil, al promover la participación, la integración y la diversión entre los jóvenes universitarios. Este período se caracteriza por la realización de diversas actividades, eventos y celebraciones diseñadas por y para los propios estudiantes.

El significado de esta semana especial radica en varios aspectos fundamentales. En primer lugar, se fortalece el sentido de pertenencia de los estudiantes a la comunidad estudiantil, fomentando la camaradería, la solidaridad y el trabajo en equipo entre los participantes.

Asimismo, esta semana impulsa la promoción de la cultura y el arte. A menudo, se incluyen actividades relacionadas con estas disciplinas, tales como presentaciones musicales, obras de teatro, danzas y exposiciones artísticas. Estas oportunidades permiten a los estudiantes expresar su creatividad y talento, además de despertar un mayor interés por las manifestaciones culturales.

Adicionalmente, este evento ofrece un espacio propicio para la recreación y el entretenimiento. Durante la Semana del Estudiante, se organizan actividades recreativas y eventos deportivos en los que los estudiantes pueden participar y disfrutar. Esto contribuye a aliviar el estrés académico y promueve un estilo de vida saludable entre la comunidad estudiantil.

La Semana del Estudiante en la UNAH ha dado inicio recordando el natalicio del Padre Trino, resaltando su legado en el ámbito educativo. Durante esta semana especial, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades que fortalecerán su sentido de pertenencia, promoverán la cultura y el arte, y brindarán espacios de recreación y entretenimiento. Sin duda, este evento marcará un momento destacado en la vida estudiantil universitaria.

Galería de imágenes

1 2 3 4 5 8197f31c 31a6 48f7 b4e5 f7561fbc9e4c 940e081e f4a3 40e7 ac81 336de66cb3e7 efb50365 5183 4c5e a66d 377a08c18bf6