Facultad de Química y Farmacia desarrolla jornada “Químico Farmacéutico Emprendedor”

Periodista Miguel Aguilar, Presencia Universitaria

En el marco del Día del Estudiante y el Día del Químico Farmacéutico, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia realizó una feria denominada “Química Farmacéutico Emprendedor” en el Auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz y Lobby del Edificio I1.

El evento contó con diferentes dinámicas, como charlas culturales y educativas, stands con productos de emprendedores, stands informativos, karaoke y zumba. En la actividad participaron aproximadamente entre 300 a 400 estudiantes de Química y Farmacia.

Uno de los organizadores de la actividad,  el doctor Oswaldo Flores, mostró su entusiasmo en torno al evento, tomando en cuenta la oportunidad que se les brinda a los alumnos tanto de mostrar sus emprendimientos, así como de evidenciar sus diferentes aptitudes.

“Es una sensación de alegría y satisfacción, teníamos cierta incertidumbre en un principio, pero los estudiantes lo asimilaron bien, no cabe duda que este tipo de actividades permite al alumno acercarse más a su carrera”, expresó Flores.

Cabe mencionar, que es la primera vez que se desarrolla esta feria después de la pandemia. Previamente se realizaba una vez al año, siempre en conmemoración a las fechas mencionadas previamente.

La feria se suscitó en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y fue coordinada por el Comité de Vida Estudiantil y la Dimensión Lo Esencial de la Reforma Universitaria.

q1 q2 q3 q4 qq2