Imparten conferencia sobre tecnología y liderazgo en un mundo globalizado

Cintillo117

Geovanny Andino, Presencia Universitaria

En el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se llevó a cabo una serie de actividades de carácter motivacional e informativas preparadas por docentes, expertos en tecnología, liderazgo, cultura y lenguas extranjeras, con el propósito de conmemorar los 30 años de vida académica del maestro de la Facultad de Ciencias Económicas, Nelson Alonso Benavidez Aguilar y brindar conocimientos complementarios a estudiantes de Comercio Internacional.

Benavidez Aguilar, quien se ha destacado por su profesionalismo y pasión en la formación de profesionales vinculados con las ciencias económicas en universidades públicas y privadas, habla cinco idiomas y ha residido en Alemania, uno de los países más desarrollados del mundo, sin embargo, optó por retornar a su país y compartir sus conocimientos de vida y académicos. Fue así, como en esta oportunidad, el jefe del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) José Luis Reyes, brindó a los presentes una conferencia informativa y práctica respecto al uso de la Inteligencia Artificial en un mundo globalizado. Un grupo de estudiantes de Comercio Internacional, junto con los funcionarios del CRA, Juan Carlos Martínez y Jean Carlo Martínez, prepararon en pocos minutos atractivas exposiciones respecto al tema de la globalización con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial.

Liderazgo

Por su parte, la profesional de las Ciencias Económicas y experta en Crecimiento Personal y Negocios, Jimena Padilla, impartió una conferencia sobre el impacto que tiene el liderazgo para futuros profesionales en un mundo globalizado. "El emprender y convertir nuestros sueños nos impulsa y nos saca de nuestra zona de confort y nos pone en buena posición hacia el éxito, pero hay que pagar un precio", expresó.

Por su parte, la máster Mirna Meza, docente de la carrera de Lenguas Extranjeras de la UNAH, relató su experiencia de internacionalización académica en un mundo globalizado, al realizar estudios en Europa y Costa Rica. “Salí a estudiar en los años 90´s a San José, Costa Rica, durante el proceso de paz de Centroamérica.En el marco de su interesante conferencia, expresó a los estudiantes de Comercio Internacional que el lenguaje internacional de negocios es el inglés; pero hay otras lenguas que están muy bien posicionadas como el español, alemán y mandarín”, asimismo, manifestó que es importante hablar otros idiomas.

Para concluir, el docente de la carrera de Historia y productor del programa Rutas Históricas de Honduras, Arnulfo Ramírez de La Costa, expuso sus experiencias en el proceso de difundir la cultura hondureña en España y diversos países de nuestro continente. Resaltó que en la comunidad de Girona, España residen varios miles de nuestros compatriotas y que muchos de ellos, organizan una feria anual con el interés de mantener vivas sus costumbres y tradiciones para las presentes y futuras generaciones.