IIES anuncia quinta convocatoria de “UNAH capacita tu empresa"

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) anunció la quinta convocatoria del programa “UNAH capacita tu empresa”, a través del cual se impartirán cuatro cursos que mejorarán las capacidades y habilidades empresariales de las Mipyme.

Las inscripciones iniciaron el pasado lunes 5 de junio y finalizarán el 18 del mismo mes, y seguidamente, el 19, iniciarán las capacitaciones. “Los cursos son de modalidad autoaprendizaje, esto significa que desde la comodidad de su casa, trabajo o cualquier lugar pueden recibirlo”, informó José Luis Rodríguez, coordinador del Programa de Investigaciones en Economía del Cambio Tecnológico.

“Crea, innova y emprende dentro de tu Mipyme” es uno de los cursos que se impartirá y en el que los participantes conocerán sobre el intraemprendimiento en las empresas, es decir, crear valor dentro de las empresas para nuevos productos.

Asimismo, se impartirá “Excel para negocios”, “Ciberseguridad para Mipymes” y “Datos para las buenas decisiones”, que es el curso de mayor duración, a través del cual se orienta sobre cómo usar todos los datos que ya se generan en las empresas.

“El mayor problema que a veces tienen los empresarios es que no saben qué hacer con tantos datos que generan, en ese sentido, les hacemos ver que tienen las herramientas para tomar mejores decisiones”, detalló Rodríguez.

Estas capacitaciones están dirigidas a jóvenes propietarios de Mipymes, gerentes o personas que toman decisiones dentro de las empresas. Los interesados pueden acceder aquí para inscribirse, o buscar más información en la página web del IIES https://iies.unah.edu.hn/pcemp/

Es importante mencionar que el programa de capacitación empresarial para Mipymes, “UNAH capacita tu empresa”, es apoyado por USAID Honduras, a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TSM).

Para más información dar clic AQUÍ