Redacción, Presencia Universitaria
En semana que se celebra el 66 aniversario de la Autonomía Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sufre flagrante agresión al ser tomada por grupos apoyados por políticos, cuyo fin es la intromisión en asuntos internos de la Máxima Casa de Estudios, como lo es la elección de sus autoridades.
Lo anterior lo denunció el rector Francisco J. Herrera Alvarado, quien aseguró que personas encapuchadas que mantienen tomada Ciudad Universitaria, solamente un porcentaje mínimo son estudiantes, los demás son personas traídas del exterior de la Universidad, con una clara injerencia en los asuntos internos de la UNAH.
“Recriminamos y reprochamos este acto, consideramos que es un abuso por parte de políticos que están intentando influenciar y presionar a la Junta de Dirección Universitaria (JDU) -órgano que elige a las autoridades- para que sus integrantes tomen decisiones que respondan a sus intereses, lo que consideramos reprochable”, reaccionó Herrera Alvarado.
El funcionario aseguró que pronto se conocerá quienes son las personas que se encuentran detrás de estas acciones que quieren incidir en las decisiones universitarias, de manera enérgica sostuvo que: “eso no lo podemos permitir porque es una flagrante agresión a la Autonomía Universitaria”.
Es de lamentar que la ciudadanía que circula por el Boulevard Suyapa, en horas más tempranas, sufrieron daños en sus vehículos, causados por personas encapuchadas que en su afán de hacerse notar, pues son un grupo reducido, paralizaron la circulación vehicular.
Link del video de la agresión a vehículos: https://fb.watch/nNASY-YQSa/?mibextid=Nif5oz
Comentarios