Francisco Herrera, Rector Interino de la UNAH

Doctor Francisco José Herrera Alvarado

El doctor Francisco José Herrera Alvarado nació en Tegucigalpa, M.D.C. el 3 de octubre de 1953 su formación se detalla de la siguiente manera:

1. Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (1980)
  2. Post Grado en Anatomía Patológica de la Universidad de Costa Rica (1987)
  3. Hospital Dr. R. A. Calderón, San José, Costa Rica
  4. Hospital Jackson Memorial - Universidad de Miami
  5. Educación primaria en los EEUU, egresado de sector grado en la Escuela Americana de Tegucigalpa.
  6. Educación Secundaria: Bachiller en Ciencias y Letras del Instituto Salesiano San Miguel, Tegucigalpa.
  7. Director de la UNAH Valle de Sula, del 30 de agosto de 2013 al 30 de agosto de 2017.
  8. Director Interino de la UNAH - VS del 30 de agosto al 25 de septiembre de 2017.

Experiencia Profesional

1. Jefe de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en la UNAH VS (2008)
  2. Coordinador de la Carrera de Medicina en la UNAH VS (2006)
  3. Coordinador de los Post Grados de Medicina en la UNAH VS (2006-2010)
  4. Rector y Co-Fundador del Instituto Superior Tecnológico Jesús de Nazaret - San Pedro Sula (2004-2005)
  5. Sub Director Nacional Medicina Forense y Director Regional - San Pedro Sula (Ministerio Público 1996-2005)
  6. Jefe de Patología Forense - San Pedro Sula (Ministerio Público 1995)
  7. Jefe de Servicio de Patología . Tegucigalpa (Instituto Nacional del Torax 1987-1991)
  8. Profesor Titular III - UNAH (1987-1991)
  9. Docente invitado - Universidad de Miami (1985-1991)

El doctor Herrera Alvarado cuenta con diferentes reconocimientos tanto Nacionales como Internacionales, cuenta con publicaciones y participación en diferentes proyectos de investigación científica. El doctor Herrera Alvarado cuenta con dominio de diferentes idiomas: Español, Inglés y Portugués.

Reconocimientos

1. La UNAH Valle de Sula concede reconocimiento por la Labor realizada durante el Desastre de la Depresión Tropical No.16 San Pedro Sula
  2. Honrado con la denominación del Auditorio de Medicina Forense de San Pedro Sula como auditorio "Dr. Francisco J.Herrera A."
  3. Galardonado como Médico del año por el Colegio Médico 2007 de San Pedro Sula reconocimiento otorgado por la Junta Directiva.

Publicaciones y Participación en Proyectos de Investigación Científica

1. Investigación Científica de 3 estudios sobre VIH y Sida en el mundo del trabajo en el sector maquilador y portuario.
  2. Diseño de política nacional sobre VIH y Sida en el mundo del trabajo y políticas Sectoriales para empresas objeto de investigación.
  3. Uso de marcadores de EMA y LCA en Citología por Aspiración de Agua Fina.

Cursos, Congresos atendidos como conferencista y/o asistente y Membresía Relevantes

1. Miembro de la Sociedad de Citología de la Florida, EEUU
  2. Miembro de la Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras en carácter de Vocal en el Período 2002-2004
  3. Conferencista en el IV Congreso Internacional de Medicina Forense.
  4. Segunda Jornada de Actualización médica del Consejo Editorial de la Revista de la EUCS de la UNAH VS
  5. Conferencista en el XXVIII Congreso Centroamericano de Patología y VI Congreso Costarricense de Patología.