Concurso Público Local Comercial en Ciudad Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hace del conocimiento público que tiene disponible para la renta un (1) local comercial, destinados para la venta de productos comestibles diversos o específicos.

El local está ubicado en la denominada Avenida Hollywood

CARACTERISTICAS DEL LOCAL

El inmueble está construido con paredes de bloque repelladas,  pulidas y pintadas, sala de atención, sala de espera interior, espacio de comedor exterior, caseta para chimbo de gas piso de granito,  techo de lámina estándar de aluzín y con cielo falso, enchape de pared con cerámica, cuenta con sus respectivos tomacorrientes polarizados bajo repello, interruptor sencillo, interruptor doble, lámparas de iluminación interior /exterior, balcones de  puerta y ventana, puerta de vidrio, ventanas francesas de vidrio corredizo, puerta metálica, ventana con celosías, ventana solo con balcón,  centro de carga, campana extractora de humo, mueble de cocina y  puerta de madera interior, cuenta  con sus respectivas instalaciones eléctricas e hidrosanitarias,  el local está debidamente acondicionado para uso de cafetería (venta de alimentos)

El Local Cuenta con un área de 86.29 Metros cuadrados a razón de L.275 el metro cuadrado

CONDICIONES DE ARRENDAMIENTO Y ADJUDICACIÓN

  1. Costo por renta mensual de Lps.23,729.75.  más el 15% de Impuesto sobre ventas por alquiler Lps.3,559.46
  2. Costo porServicio de Agua: Lps.500.00
  3. Costo por servicio de tren de aseo Lps.500.00
  4. Total, por renta de alquiler, impuestos y servicios públicos L.28,289.21 Depósito en garantía por renta de L. 23,729.75
  5.  Consumo de Energía eléctrica de acuerdo a lo que registre el medidor.

Todas estas cantidades deberán pagarse en la Tesorería UNAH, en las fechas que establezca el contrato de arrendamiento.

 A la persona que se le asigne el local, realizará los trámites ante la Dirección de Servicios generales a fin de que le den los lineamientos para la Instalación del Contador de energía eléctrica.

No es permitido ningún tipo de agregado, conexiones adicionales o agujeros en el local.  

  1. Para los efectos de lavado y elaboración de alimentos, se requiere el uso    de agua purificada y certificada;
  2. Para la preparación de los alimentos en lo que respecta a higiene, calidad y nutrición deberá atenderse las instrucciones que al efecto gire la UNAH.
  3. Los alimentos fritos deberán ser preparados con aceite no reutilizado.
  4. Es prohibida la venta de cigarrillos, licores o cualquier producto estupefaciente, así como bebidas energizantes.

10. El cambio de los productos del menú y los precios deberá ser previamente informado a la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas, por medio de a la Comisión Evaluadora y Reguladora de Locales Comerciales (CERLC), presentando las justificaciones válidas.

11. El arrendatario está obligado a mantener limpia el área interna y externa del local.

12. El contrato a celebrar es por el plazo de un año, que podrá ser renovado por acuerdo de ambas partes.

13. El arrendatario se obliga a acatar cualquier disposición que emita la UNAH.

PRODUCTOS SUGERIDOS PARA OFRECER A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

  1. Comidas completas desayuno, almuerzo y cena
  2.  Sopas diversas,
  3. Tacos, gringas, enchiladas, baleadas,
  4. Comidas frías y típicas (sándwiches, pan con frijoles, con queso, carne, tajadas, burritas/os, chilaquiles)

REQUISITOS PARA PRESENTACION DE PROPUESTAS

Las personas interesadas en el arrendamiento y prestación del servicio indicado, deberán presentar su propuesta u oferta en un máximo de 8 páginas tamaño oficio que contenga la descripción y características requeridas, en el orden siguiente:

  1. Datos Personales y teléfonos
  2. Fotografía tamaño pasaporte adjunta a la propuesta
  3. Copia de tarjeta de Identidad
  4. Registro Tributario Numérico
  5. Recibo público con dirección de residencia
  6. Indicar si tiene o ha tenido relaciones contractuales con la UNAH
  7. Presentar Constancia de antecedentes Penales y Policiales vigentes y originales.     (No se aceptan Fotocopias).
  8. Servicio Ofertado.
  9. Experiencia y capacidad en el servicio ofertado.
  10. Menú con precios e imágenes.
  11. Compromiso de mantener servicio de calidad, productos higiénicos y con precios justos y Accesibles.
  12. Recurso humano que atenderá al público, personal capacitado, idoneidad y disponibilidad apropiada para atender al público.
  13. Disponibilidad de equipo y mobiliario
  14. Copia de Testimonio de Escritura Pública que acredite que está constituida como Comerciante Individual o Social.
  15. Disponer de Capacidad Financiera (Estados Financieros) timbrado firmado y sellado por un Contador colegiado.
  16. Presentar estados de cuentas Bancarias vigentes.
  17. Referencias Comerciales actuales.
  18. Croquis de vivienda

DE NO TRAER COMPLETA LA PROPUESTA NO SERA REVISADA NI TOMADA EN CUENTA

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas deberán ser entregadas en la oficina del Departamento de Gestión de Cobros (Cobranzas), ubicada en el sexto Piso del Edificio Alma Mater de la UNAH. - El plazo para la entrega es del día lunes 25 de septiembre al viernes 13 de octubre del 2017, en horario de 8:00 a.m.- 3:30p.m., días hábiles.

La comisión constituida al efecto analizará cada una de las propuestas y en función del análisis se tomará la decisión de adjudicación. - La UNAH se reserva el derecho de efectuar la adjudicación atendiendo la conveniencia y el interés institucional.

El arrendatario se obliga a acatar las disposiciones que emita la UNAH a través de cualquier Autoridad.

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

La persona seleccionada para el arrendamiento y prestación del servicio deberá estar dispuesta a iniciar de inmediato el mismo, previo a lo cual deberá firmar el respectivo contrato. -

CONDICIONES Y OBLIGACIONES ESPECIALES CONTRACTUALES

A continuación, se expone algunos de los principales elementos que contiene el contrato a celebrar:

1.- DEPOSITO EN GARANTIA. “EL ARRENDATARIO” enterará a la Tesorería de la UNAH, la cantidad equivalente a un mes de renta, en concepto de depósito en garantía para responder por los daños que pudiera causar al inmueble dado en arrendamiento, este depósito será devuelto al final de este Contrato siempre y cuando el local esté en perfectas condiciones, tal como le fue entregado y pagados los servicios públicos hasta el último mes del arrendamiento. 2.- CALIDAD DEL SERVICIO. “EL ARRENDATARIO” deberá prestar un servicio de óptima calidad, que comprende entre otros aspectos el uso de ingredientes frescos, saludables y de primera clase en la preparación de los alimentos, la comida debe servirse en una temperatura adecuada, asimismo los utensilios desechables que se utilicen deberán ser de buena calidad fuertes y de tamaño adecuado, en el caso de los platos y vasos deberán ser de cartón. Además, el servicio deberá ser esmerado, pronto y trato respetuoso al cliente, los aparatos eléctricos que se utilizarán en el local deberán estar en perfectas condiciones. 3.- CONDUCTA, IDENTIFICACION E HIGIENE. “EL ARRENDATARIO” y el personal que este bajo su responsabilidad deberá observar buena conducta, que implica entre otros aspectos no hacer uso de lenguaje ofensivo, vulgar o escandaloso, no hacer uso de equipos que produzcan contaminación sónica, deberá vestir en forma decorosa, utilizando además delantales, gabachas, zapatos cerrados, cobertores para el cabello (redecillas) y guantes; deberá estar debidamente identificado conforme las normas que establezca “LA UNAH”; mantener el interior  y el exterior del local en óptimas condiciones de higiene y ambientales, estando en la obligación de mantener recipientes para basura debidamente cubiertos y en la ubicación adecuada, conforme las disposiciones que emita “LA UNAH”,  además; se obliga a botar la basura fuera de los predios de la Ciudad Universitaria cuando se presente una situación de fuerza mayor 4.-EQUIPO y ROTULO.- “EL ARRENDATARIO” se obliga a que el local arrendado cuente con el equipo mínimo de seguridad como ser: extinguidor, el Menú estará colocado al interior del local  con sus respectivos precios  5.- PRECIOS.- “EL ARRENDATARIO”  se obliga a dar bajos precios, así como a exhibir los  precios reales  de  todo lo que ofrece en forma clara y detallada en un lugar visible del local, cuando se trate de platos servidos deberá  indicar además lo que contiene cada plato; 6.- NORMATIVA APLICABLE.-EL ARRENDATARIO deberá sujetarse a lo establecido en el Reglamento para la Regulación, Adjudicación y Contratación de Locales Comerciales y el Reglamento de Ordenamiento Físico, ambos de la UNAH; así como el Código Sanitario vigente, el Reglamento de Bioseguridad y el Reglamento de Desechos Sólidos; debiendo sujetarse además a todas las disposiciones siguientes: cada local deberá hacer uso de agua purificada debidamente certificada ya que el agua servida en las instalaciones del local comerciales no es de uso doméstico, el área de descarga  y recolección de la  basura, estará ubicada en el lugar que establezca  la Dirección de Servicios Generales; el horario para carga y descarga de los productos para surtir el local se recomienda de 6:00-7:30 a.m. y de 3:00-5:00 p.m. Bajo la supervisión de la Dirección de Servicios Generales  7.- PERMISO DE OPERACIÓN.  “EL ARRENDATARIO” deberá Presentar y mantener exhibido en el local arrendado el Permiso de Operación y el Registro Sanitario Vigentes y Tarjetas de Salud de los empleados 8.- El arrendatario deberá instalar un buzón de quejas o libro de sugerencias para uso de la Comunidad Universitaria lo cual será tomado en consideración para el manejo de este contrato.

Dado en la Ciudad Universitaria a los 20 días del mes de septiembre del 2017.