Facultad de Ciencias Sociales lanza convocatoria para su III promoción en la Maestría Historia Social y Cultura

Periodista Carol Alemán, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lanzó la convocatoria para III promoción de la Maestría en Historia Social y Cultural 2023-2024, la cual está dirigida a profesionales de la historia, ciencias sociales y carreras afines y en la que impartirán clases docentes nacionales e internacionales en una modalidad presencial.

Las personas interesadas en ingresar a la maestría deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Presentar solicitud formal y currículum vitae
  • Llevar título profesional en el grado de Licenciatura en Historia o en carreras afines al área de la Historia (Ciencias Sociales, geografía, sociología, antropología, ciencias políticas, arqueología, economía, archivística, etcétera), o bien en el área de humanidades (filosofía, arte, comunicaciones).
  •  Índice académico de pregrado igual o superior a 70% (con constancia de estudios).
  • Presentar propuesta de tesis (2 a 3 páginas).
  •  Aprobar la entrevista y tener una resolución favorable por parte de la coordinación
  • (académica y de investigación y vinculación) de la Maestría en Historia Social y Cultural.
  • Mostrar dominio básico de programas de informática (Word, Multimedia, Excel, Internet).
  • A mitad del programa, mostrar dominio básico del idioma inglés, a nivel de comprensión y lectura.

Además esta maestría contará con un plan de estudios de  nueve módulos y tendrá una inversión de  L. 2,500.00 propedéutico (una sola vez); 2,500.00 de matrícula (una sola vez) y L. 3,000.00 mensuales (24 cuotas).

Cabe resaltar que la recolección de documentos es del 2 al 19 de mayo, el curso propedéutico de 8 al 23 de junio y el inicio de clases será en julio de 2023.

Para mayor información pueden acudir a Edificio 1847, 4to piso, aula de Coordinación de Posgrados, Ciudad Universitaria, teléfono 2216-51-00 ext. 1003,  Correo electrónico: mae.historiasocial@unah.edu.hn o al facebook Maestría en Historia Social y Cultural.