Facultad de Ciencias desarrolla “V Encuentro Intercolegial”

thumbnail IMG 20240110 WA98

Periodista Cristina Canahuati

Con el objetivo de crear una conciencia ambiental, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias, desarrolló el V Encuentro Intercolegial 2024 denominado “Recursos naturales y energías limpias”, con estudiantes de educación media.

“El objetivo principal es tratar de cerrar brechas entre la educación superior y la educación media y se han realizado 4 eventos que han estado enfocados con energía, atmósfera y recursos naturales, considerando las 4 carreras incluidas en nuestra Escuela de Física, las cuales son Meteorología, Geología, Metalurgia y Física”, manifestó la coordinadora de este encuentro, Ninoska Pérez.

Comentó que en estos espacios los jóvenes aprenden y tratan de tener una conciencia con respecto al medio ambiente y de esa forma les brinda una claridad de qué posibilidades de carrera profesional pueden elegir.

“Es la única universidad que tiene carreras científicas como Geología, Microbiología, Matemáticas, Biología y Física, brindando una gran oportunidad para que los jóvenes puedan estudiar en una universidad de un excelentísimo nivel”, expresó Brayan Larios, decano de la Facultad de Ciencias.

También dijo que estas carreras cuentan con 30 profesores con grados de doctorado y más de 60 con másteres obtenidos a nivel internacional, y que se siente contento de que los estudiantes visiten la UNAH y vean cómo la ciencia es aplicada a temas de energías renovables, energía limpia, cambio climático y otros, así como también para hacer ciudades inteligentes.

Por otra parte, destacó que es necesario que se tengan nuevos científicos comprometidos con todo lo relacionado con el desarrollo sostenible, ambiental, energético y de los minerales. Desde esta perspectiva lo que se plantea es crear en los adolescentes una conciencia de la importancia de los recursos naturales y el medio ambiente.