Estudiantes de la UNAH exponen sus obras de arte en Ciudad Universitaria

Periodista Clarissa Donaire, Presencia Universitaria

Aproximadamente 200 obras de arte realizadas por estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) están siendo expuestas en uno de los salones de clases del edificio 1847, de Ciudad Universitaria.

Los alumnos, que están culminando la clase de Dibujo y Pintura, materializaron sus obras, que van desde un retrato con grafito, un bodegón, una obra célebre o un ejemplar totalmente original basado en un concepto de interés para el estudiante.

Esta es la tercera ocasión que se realiza la actividad, organizada por la docente universitaria Lidia Cálix, quien sobre el proceso explicó que el mismo implica conocimiento sobre dibujo de la anatomía humana, técnica de difuminación, teoría del color, proporción, ritmo y otras características compositivas.

“También implica ejercicios creativos- metodología de la creatividad- para aprender a pensar visualmente, utilizando metáforas visuales y no fundamentalmente referenciales”, expresó la profesora.

Por su parte Daniela Córdoba, estudiante y artista, manifestó su alegría por cursar esta asignatura, “es la primera vez que participo en una exposición, comencé con el dibujo y es la primera vez que experimento con la pintura; fue una buena experiencia pasar de una disciplina a otra y unirlas de cierto modo”, comentó la universitaria.

La joven además expuso su satisfacción y motivación por continuar cultivándose en el arte, el mismo que le permite expresarse y plantear su visión de la vida. Las obras estarán expuestas hoy (jueves) y mañana viernes, de 9:00 am a 12:00 m.