Estudiantes de la Carrera de Agroindustria realizan gira académica

Cintillo119

Comunicación UNAH-Tec Aguán, Saúl Hernández

Con el objetivo de afianzar conocimientos prácticos en temas de exportaciones de frutas y vegetales hacia mercados exigentes como Estados Unidos y Europa, se realizó una gira educativa con estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, del Centro Tecnológico del Valle de Aguán (UNAH-Tec Aguán).

El lugar visitado fue la Agroexportadora Frutas Panamericanas S.A, ubicada en el sector de Olanchito, Yoro, en donde estudiantes de dicha carrera han realizado su Práctica Profesional Supervisada, y algunos se han quedado laborando en esta importante empresa.

En esta gira académica, los lugares visitados por los universitarios incluyeron las áreas del vivero, campo, empaque de fruta fresca y extracción de jugo de limón. Es importante destacar que esta actividad contribuye a afianzar los conocimientos que los jóvenes reciben en sus aulas de clases.

Por otro lado, Honduras es el tercer mayor exportador de limón persa hacia el mercado de Estados Unidos, con un aproximado de 300,000 cajas anuales, lo que representa el 78% de las exportaciones del país; el restante 22% se destina a Europa, según datos de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA).