Estudiantes de instituto de La Esperanza, Intibucá visitan la UNAH

Periodista Carol Alemán, Presencia Universitaria

Estudiantes del Instituto Moriet Shcool, del municipio de La Esperanza, Intibucá, visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); este grupo se conformó por 27 estudiantes y dos maestros guías, los cuales fueron recibidos por Bladimir Vásquez, coordinador del Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

“Esta visita tiene como fin que los estudiantes conozcan Ciudad Universitaria, la visión, misión, los requisitos para ingresar, sus deberes y sobre todo los derechos que conlleva pertenecer a la Máxima Casa de Estudios”, mencionó Vásquez.

Además, señaló que es de suma importancia que los estudiantes del interior del país tengan la oportunidad de conocer que hay becas tanto para pregrado como posgrado, y de la misma manera explicarles sobre las carreras cortas, que en este caso serán las técnicas.

Por otro lado, Iris Rubio, estudiante del Moriet, indicó que el recorrido fue de mucho provecho, ya que conoció el campus en el que le gustaría venir a estudiar la Carrera de Derecho.

Para finalizar, Vázquez mencionó que diez institutos han visitado el campus universitario y se espera recibir a más centros educativos tanto públicos como privados en el resto del año.