Estudiantes de Ingeniería Mecánica Industrial elaboran sillas de ruedas y camillas para donarlas al Hospital Escuela

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

Estudiantes de último año de la Carrera de Ingeniería Mecánica Industrial, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), construyen sillas de ruedas y camillas para donarlas al Hospital Escuela.

El proyecto de vinculación surgió en la asignatura Producción II, brindada por el docente Dionisio Carranza, desde el 2003, actividad que se suspendió durante la pandemia, pero este año se retomó.

Rick Samuel Romero, estudiante de último año de Ingeniería Mecánica Industrial, amplió que el proyecto consiste en elaborar camillas y sillas de ruedas con material reciclable.

“El ingeniero Carranza nos expresó que como estudiantes por egresar teníamos que hacer algún proyecto que contribuya con la sociedad y nos hizo mención que el Hospital Escuela siempre está necesitando material, equipo y medicamentos”, recordó Romero, quien acotó que se siente bien hacer este tipo de obras.

ing

El estudiante universitario manifestó que en el proyecto hay cuatro equipos de cinco personas quienes tienen fecha límite de elaboración el 25 de julio, ese mismo día se hará la entrega del equipo.

Por su parte, el docente Carranza recalcó que “las personas que estudian en universidades públicas tienen una responsabilidad social y eso siempre se los recalco, de no hacerlo, solo recibirán el título para beneficio personal”.

El docente concluyó que las necesidades en los hospitales públicos son muchas; cuando empezó el proyecto, en el 2003, se dañaron las calderas del HE y él junto con estudiantes donaron lavadoras, al mismo tiempo hizo un llamado a más estudiantes a unirse a estas actividades de vinculación.