Estudiantes de Enfermería llevan a cabo exitosa jornada de vacunación

thumbnail IMG 20240110 WA121

Daniela Martínez, UNAH-Tec Danlí

Los estudiantes de la Carrera de Enfermería de Ejercicio Profesional, del Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí), realizaron una jornada de vacunación en la 110 Brigada de Infantería de Danlí. Durante el evento se administraron vacunas para hepatitis A y B, TD, bivalente y gerald, proporcionando protección vital contra enfermedades infecciosas.

Las vacunas contra la hepatitis A y B son importantes para prevenir infecciones hepáticas graves y potencialmente mortales, mientras que la vacuna TD protege contra el tétanos y la difteria. Asimismo, la vacuna bivalente proporciona inmunización contra la fiebre tifoidea y la paratifoidea.

La importancia de estas vacunas radica en su capacidad para prevenir enfermedades que pueden tener graves consecuencias para la salud y el bienestar de las personas. Además, al vacunar a un total de 160 soldados se contribuye significativamente a la protección de la salud de la comunidad militar, fortaleciendo así la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.

Esta jornada de vacunación destaca el compromiso de la Universidad con la sociedad, al poner en práctica su labor social y contribuir activamente al cuidado de la salud pública. A través de iniciativas como esta, se establece una vinculación directa con la comunidad, promoviendo el bienestar y la calidad de vida de quienes más lo necesitan.