Estudiantes de Enfermería donan víveres a personas afectadas por COVID-19

Desde el 7 de abril del presente año, Alicia Vallejo, estudiante de la Carrera de Enfermería, y su primo decidieron poner en marcha una campaña de recaudación de víveres dirigida a aquellos sectores de la sociedad que a causa de la crisis del coronavirus han sido impactados y han perdido sus fuentes de ingresos.

Promovidos por una actividad llena de valores y emociones, con inquietud y voluntad de ayudar a los demás, se aventuraron con conocedores de distintos barrios y colonias de la capital para entregar provisiones a trabajadores de las calles (vendedores ambulantes, pepenadores) y familias de escasos recursos que recorrían las calles en busca de alimentos.

"La idea comenzó al ver la necesidad por la que muchas familias están atravesando, nuestra intención siempre ha sido ayudar sin aprovecharnos de la situación, tenemos apoyo de muchas personas, iniciamos con mi primo, luego con una amiga y se sumaron misioneros que nos han estado colaborando", expresó Vallejo.

Necesidades

Con la ayuda de voluntarios se han preparado varias bolsas de alimentos, y en una semana llena de trabajo han visitado al menos 7 colonias capitalinas, entre ellas: La Cañada, El Manchén, barrio Sipile, El Guanacaste, Ciénega, Kennedy, entre otros lugares.

"Cada bolsa que nosotros estamos entregando a las personas que tienen dificultades consta de 5 libras de frijoles, café, jabón, 4 libras de arroz, 4 libras de harina de maíz, 5 libras de azúcar, 1 kilo de manteca, espaguetis, sofritos y una libra de carne", detalló.

Al mismo tiempo mencionó: "Cuando vamos a dejar los suministros, las personas solicitan agua potable y leche, más que todo en el área atrás de Jacaleapa, porque había varios niños; la donación representa lo que consume el hondureño", enfatizó.

Además, agregó: "Nuestra meta es continuar ayudando a más familias durante este tiempo de crisis, pero eso solo lo podemos lograr con la ayuda de los demás, este equipo está conformado por nosotros que prácticamente somos un instrumento por todas las personas que nos colaboran".

Reacciones

En redes sociales fueron publicados varios videos con el objetivo de ver lo que se estaba logrando con los donativos y además se vio reflejado el agradecimiento de los beneficiados, quienes reaccionaron sorprendidos por la obra de los jóvenes voluntarios dispuestos a trabajar:

Entre lágrimas: "Yo soy padre y madre de mis hijos, estoy enferma, tengo 5 hermanos y nadie nos ha dado nada, nosotros vivimos para adentro del mercado Jacaleapa, en una ranchita a la orilla de la quebrada, y les pido por favor que nos manden comida, no aguanto la piel de caliente, tengo azúcar, tengo morado un dedo del pie, espero que no pase a más, gracias por su ayuda", dijo doña Graciela Valerio con un cartel en mano que decía: "¡Queremos comida y agua, leche, pañales o provisión!" en frente de un reconocido supermercado en la colonia Kennedy.

En un tono suave y con un nudo en la garganta, otro beneficiado dijo: "Dando es cómo recibimos, así como recibo yo, gracias, gracias, yo no tengo familia, ni papa ni mama, ya tengo más de un mes que no he trabajado y de andar sin pisto".

"Estamos muy agradecidos, los que necesitamos somos muchos, así como a nosotros nos ayudaron, que sigan ayudando a más familias que también lo necesitan. Gracias por acordarse de nosotros y compartirnos de corazón", agradeció una señora vendedora de paletas.

Por su parte, Alicia Vallejo recalcó: "Personalmente, después de cada día de entregas me siento más motivada a continuar, dando todo de mí. Es difícil que no se te conmueva el corazón al ver lágrimas de agradecimiento, y también nos sentimos agradecidos con las personas que nos han apoyado porque sin ellos no podríamos seguir ayudando".

¿Cómo puedes apoyar?

Si desea ser parte de esta obra, puede realizar sus donativos de granos básicos o cualquier alimento de la canasta básica llamando al número 87551811.

Vallejo y su equipo de colaboradores hacen una cordial invitación a todos aquellos que sientan el llamado de la esperanza. "Estamos haciendo una actividad para ayudar a las familias más necesitadas en esta cuarentena. Ayúdennos haciendo sus donaciones, que son la esperanza de otros, esto es de todos, somos un equipo.

imagen de donativo