Este 14 de febrero tienes una cita con tus amigos de Patitas UNAH

Cintillo92

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Celebra el amor con tus amigos peludos este 14 de febrero en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); trae tu mascota y conviértete en uno de los voluntarios de Patitas UNAH, en donde podrás hacer importantes acciones en favor de los animales.

La cita es en el portón principal de la entrada peatonal a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en donde además tendrá la oportunidad de traerlo a un paseo y de que lo acompañe en este día tan especial, ya que no hay amor más puro y más sincero que el de su gatito o su perrito.

“Vamos a hacer una megacolecta tanto de alimentos como de dinero, el cual sirve para pagar cuentas de veterinarios para animalitos que se han atendido, ventas de objetos en favor de la recaudación de fondos como botones, cordones, camisetas y pegatinas, les prometemos muchas sorpresas y una convivencia divertida en donde se podrá tomar fotografías con su mascota”, expreso Enersy O´Hara, coordinador de Patitas UNAH.

También dijo que ese día tendrán perritos y gatitos en adopción por si algún estudiante desea brindarle un hogar lleno de amor a uno de estos amigos de cuatro patas. ¿Estás listo para ser el héroe de una cola? ¡Te esperamos con los brazos abiertos y las patitas llenas de gratitud!

¿Por qué tener una mascota?

Según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, las mascotas son beneficiosas para disminuir el estrés y la sensación de soledad, ya que su presencia estimula el contacto físico y la comunicación, convirtiéndose en pilares emocionales para sus dueños.

Ayudan a mantener a raya el estrés, por ejemplo, las personas que conviven con perros tienden a hacer más ejercicio ya que requieren de paseos; en cambio, para los que tienen gatos, estos ayudan a mitigar la ansiedad además de que su ronroneo produce vibraciones relajantes.

Tiene beneficios educativos para los niños, ya que hacerse cargo de las tareas de las mascotas les enseña a hacerse responsables de un ser vivo, manteniendo rutinas y disciplinas que les inculcan valores como la empatía y el respeto.

Los dueños de mascotas tienen más probabilidad de tener una mayor autoestima, se ha observado también que niños y niñas con alguna dificultad para leer en voz alta, delante de su mascota refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos, ya que las mascotas no se van a reír de cómo lo hacen o si se equivocan.