En el Día mundial de la Inocuidad de los alimentos, estudiantes del TUAB realizan visita al mercado San Miguel

Redacción: Gabriel Martínez, fotos: Silvana Álvarez, Presencia Universitaria

Estudiantes de la asignatura Curso de técnicas culinarias II, de la Carrera Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB), organizaron visita al mercado San Miguel, de Tegucigalpa, para tener una visión práctica de dónde y cómo reconocer productos y materia prima de primera calidad, en el marco del Día mundial de la Inocuidad de los alimentos.

“La importancia de conocer un sector distribuidor de materias primas es muy importante para el TUAB; ya que estamos conociendo y aprendiendo la importancia que tienen las materias primas dentro de un menú. Además, el estudiante en estas actividades puede interactuar con los hábitos y costumbres alimenticios de la población, pues el mercado cuenta con un área de comedores”, expresó el chef Juan Carlos Bonilla, encargado del recorrido.

Por esta razón ahondó que los estudiantes pueden conocer el nicho de clientes que frecuentan este mercado diariamente, así que sumamente satisfecho al dejar referencia y detalles a los muchachos para que les sirva como profesionales universitarios

tuab1

El TUAB

Es una carrera que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que posee asignaturas teóricas impartidas en el campus universitario y visitas guiadas a mercados, donde pueden aprender de las materias primas para el arte culinario, con el fin de poner en práctica lo aprendido en las aulas sobre cocina, restaurante y administración en el rubro gastronómico.

“Es una experiencia bastante bonita, hemos podido a apreciar las ofertas gastronómicas de todo lo que hay: comidas fritas, cocidas etc. Todos aspiramos a tener un negocio propio, en mi caso pienso en eso a largo plazo, claro, primero poder adquirir experiencia lo más posible. Pero mi sueño es tener mi propio restaurante, hay un amplio margen para desenvolverse en la carrera al salir a lo laboral”, resaltó Gabriel Quesada, estudiante del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB).

En total 24 asignaturas, entre teóricas y prácticas, reciben los estudiantes del TUAB para formarse como chefs profesionales encargados del área de cocina, desde la compra e inventario de productos hasta la elaboración de platillos especiales.

tuab2

Cabe destacar que el TUAB tiene una oferta laboral amplia ya sea en restaurantes independientes, de cadena de hoteles y formación de sus propias empresas. Además, prestar servicios de calidad en el área de turismo y hotelería, integrarse al sector hotelero del país como jefe de alimentos o bebidas, así como desarrollar competencias en la organización, planificación y gestión de costos en la comercialización en su área de servicio.

tuab5