El escritor Óscar Gálvez lanza su primer libro titulado Diálogo con las cosas

Saúl Hernández, Comunicaciones UNAH-Tec Aguán

El escritor, profesor e investigador hondureño Óscar Gálvez debutará en la industria editorial con su primer libro titulado Diálogo con lascosas. Tal como lo sugiere su título, la obra publicada bajo el sello independiente Baladí es una colección de poemas contemporáneos escritos desde la razón, explorando la palabra como herramienta para construir arte.

El libro se presentó a las 11:00 am el 25 de abril en la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Tecnológica del Valle del Aguán, y contó con la presencia de los poetas Heber Sorto y Mauren Romero, además del público general e invitados al evento.

Óscar Gálvez (Tegucigalpa, 1977) ha hecho estudios de Maestría de Literatura Centroamericana en la Escuela de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  es licenciado en Lenguas Extranjeras y máster en Lingüística Aplicada para la Enseñanza del Inglés, igualmente es miembro fundador, junto a los poetas Livio Ramírez y Heber Sorto, del Taller de poesía Poética, ha sido coordinador regional de Vinculación y actualmente se desempeña como profesor y coordinador de Lo Esencial de la Reforma para UNAH-Tec Aguán.

En palabras del autor, “el título del libro lo explica de manera tácita, pero esencialmente es un libro para leer despacio a pesar de su brevedad y debe ser juzgado por el placer que da y por las emociones que este podría o no producir”.

Aunque sí podría decir que más que un libro se trata de un artefacto, uno que me permite explorar algunas categorías esenciales de la vida”.

El libro estará disponible en la plataforma de Amazon.