El embajador de Chile en Honduras visita UNAH-Tec Aguán

Armando Espinal Palma, Comunicaciones UNAH-Tec Aguán

El embajador de la República de Chile, Enrique Barriga Larraín, visitó el centro regional UNAH-Tec Aguán, cita que tuvo como fin principal el fortalecimiento del quehacer universitario en dicho centro universitario.

El señor embajador mostró su satisfacción luego de la reunión sostenida con autoridades y representantes de este centro regional. Uno de los datos que resaltan de esta gira son los posibles lazos de cooperación entre la Universidad de La Frontera, en Chile, y este centro de estudios.

Destaca también la intención de las autoridades para que, en el marco de estos acercamientos, se logren acuerdos de cooperación en el tema agroindustrial, ya que a través de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial se pretende poner en marcha importantes proyectos de vinculación para la región.

La ingeniera Carolina Ventura, directora de UNAH-Tec Aguán, manifestó su satisfacción ante esta provechosa reunión: "Las tres áreas del conocimiento que se pretenden fortalecer son los diferentes procesos de desarrollo local, sostenibilidad ambiental y el tema de la ingeniería agroindustrial".

Para la ingeniera Ventura, la República de Chile tiene ejemplos exitosos en el tema agroindustrial: "El valor agregado que se le da a la materia prima es una constante y se vuelve un ejemplo para nosotros", manifestó.

"El señor embajador nos ha compartido la relación de amistad que tiene con nuestro rector, el doctor Francisco Herrera, y también con nuestro vicerrector Marco Tulio Medina, y esto nos sirve de base para esta relación que estamos impulsando desde el centro regional en este momento", concluyó Ventura.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 03 27 at 4.58.58 PM WhatsApp Image 2023 03 27 at 5.56.53 PM 2 WhatsApp Image 2023 03 27 at 5.56.53 PM 4