Egresado de la UNAH vende camisas para comprar útiles escolares a niños necesitados

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria

Pavel Aguirre, periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realiza apoyo a la niñez hondureña a través de la venta de camisas con causa; diseños que han traspasado fronteras por su calidad y por la causa que representan.

“Camisas con Causa nace con el objetivo de dar un sentido pertenencia al municipio de Concepción de María, Choluteca, haciendo camisas alusivas al pueblo, decidimos con mi familia hacer esta actividad, donde compramos útiles escolares y los donamos a diferentes escuelas de Concepción de María, beneficiando a niños de escasos recursos que tanto lo necesitan.  Asimismo, las camisas se han vendido en varias partes de Honduras y el mundo. Han llegado a los Estados Unidos; Dallas, Houston, Miami, Jacksonville. En España; en Valencia y Madrid; también, Argentina”, explicó Pavel Aguirre.

agui4

Con el proyecto de la venta de camisas con causa, se han visto beneficiados unos 650 niños a lo largo de los casi tres años que dio inicio esta ayuda solidaria. Lo que se ha recaudado se ha distribuido entre seis escuelas públicas del municipio de Concepción de María; repartiendo los útiles escolares para que tengan oportunidad a una educación con las condiciones adecuadas.

Cabe destacar que el próximo fin de semana se beneficiará a 100 niños más. Haciendo un total de 750. El objetivo primordial es poder llegar a todas las escuelas del municipio y beneficiar a todas las posibles. Comprar los útiles escolares con esta actividad hace posible un alivio para los padres de familia.

Orgullosamente puma

agui2

“Soy egresado de la carrera de periodismo y tuve licenciados muy buenos que me exigieron mucho al momento de llevar a cabo la práctica y que insertaron en mí esa pasión por esta carrera que gracias a Dios hoy estoy ejerciendo desde hace 4 años.  El periodismo es mi pasión, cuando uno elige que estudiar algo en la universidad, son varios los alumnos que deciden después cambiarse, en mi caso siempre estuve seguro”, manifestó Aguirre.

El amor del periodista Pavel Aguirre por la comunidad de Concepción de María, es producto de que su madre es nativa del lugar y debido a eso ha adoptado a dicha comunidad como propia, a pesar de ser capitalino, además, reconoce a Concepción de María, con todas sus virtudes y también ayudando a las problemáticas de la comunidad.

En la actividad de las camisas con Causa están involucrados amigos, familiares y miembros de la comunidad de Concepción de María, y gente que se va sumando en el camino.  En tal medida Aguirre, hace una mención honorifica a los diseños y planificación que le ayudan dos amigas y compañeras, Valerie Echeverz y Anna Ramos.

Si le interesa ayudar a esta noble causa pueden seguir en Instagram como Camisas con Causa o pueden escribirle a Pavel Aguirre a través instagram @Paveas. El valor de la camisa es L280 lempiras y todo lo recaudado es para beneficiar la educación del municipio. Cabe señalar que todos los años se hace estilos nuevos y los diseños siempre cambian. Asimismo, este año se hicieron dos, el de la camisa negra donde se resalta el arte rupestre qué hay en el pueblo y la camisa blanca donde su diseño resalta la iglesia y las verdes montañas que abundan en el lugar.

agui3