Egresado de la UNAH participó en Conferencia de Jóvenes de la Academia Mundial de Ciencias en Brasil

encabezado 206

Periodista Keylin Espinoza, Presencia Universitaria

Johan David Reyes Chávez, egresado de la Carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y máster en Manejo de la Conservación por Edge Hill University, en Reino Unido, participó en la 23ª Conferencia de Jóvenes Científicos del Socio Regional para América Latina y el Caribe de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS-LACREP) y la 2ª Conferencia Regional de “La red de jóvenes científicos” (TYAN por sus siglas en ingles) para América Latina y el Caribe; evento desarrollado en el Instituto de Química (IQ), campus Darcy Ribeiro, de la Universidad de Brasilia, Brasil.

Reyes ingresó a TWAS con apenas 27 años, siendo el más joven investigador de este período, su presencia en estas conferencias es gracias a su trabajo desarrollado en el campo científico de la Biología.

Su participación en esta ocasión fue con el tema “El cambio climático y sus impactos: Integración de datos sobre biodiversidad en la gestión de áreas protegidas hondureñas”, en la cual destacó las múltiples investigaciones realizadas para comprender el impacto del cambio climático en las plantas de Honduras.

keyyyyyt3

La TWAS es una academia científica global afiliada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en Trieste (Italia) que se centra en el desarrollo y los avances científicos con vistas a promover la prosperidad sostenible en los países en desarrollo.

La rama juvenil de la Academia es TYAN, que reúne a principiantes y jóvenes científicos experimentados de la TWAS en una red de contactos e intercambios de colaboración para intercambiar conocimientos sobre temas relevantes para la región de América Latina y el Caribe.

Este evento contó con la participación de profesionales de diferentes áreas de las Ciencias Exactas, la Innovación y la Tecnología. La sostenibilidad, el aumento de la representación de los grupos minoritarios en la ciencia y la difusión y promoción de trabajos científicos de calidad fueron algunos de los temas debatidos. Al encuentro regional asistieron investigadores de México, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil y Honduras.

Johan Reyes pertenece a la Academia Mundial de Ciencias (TWAS), A la Academia Nacional de Ciencias de Honduras, a múltiples sociedades profesionales internacionales de su área, es revisor de revistas internacionales en el campo de la botánica y es actualmente parte del equipo de trabajo de Gestión de Proyectos de la Organización No Gubernamental Internacional “Ayuda en Acción” en su filial de Honduras.