Egresado de la UNAH crea videojuego en homenaje al cacique Lempira

Periodista Gabriel M. Martínez, Presencia Universitaria.

Sergio Alejandro Godoy Domínguez es un egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), graduado de la Carrera de Informática Administrativa, quien muy pronto lanzará un videojuego inspirado en la historia del cacique Lempira.

“Comencé a investigar con estudios de juegos que habían en Latinoamérica; y me dije ‘quiero hacer algo representativo que digan: ¡hey!, este es de Honduras. Me puse a leer la cultura hondureña y el héroe nacional que más me gusto fue Erandique, que comúnmente llamamos Lempira”, explicó Sergio Alejandro Godoy, creador del juego Erandique.

Sobre la fecha oficial del lanzamiento del videojuego, Godoy afirmó que está en sus etapas finales. Asimismo, está buscando la música autóctona adecuada que mejor lo represente; y que la fecha de culminación puede ser en cualquier momento; pero no quiere adelantarse.

Orgullosamente Puma

erandique

“Si, hasta el Puma me tocó dibujarlo en la UNAH, porque soy fanático del dibujo, participé en varios concursos e incluso gané un concurso de mis últimos años en la UNAH, en 2017”, confesó Godoy.

Cabe destacar que Godoy actualmente está por concluir su Maestría en Dirección Estratégica de Ingeniería de Software, gracias a una beca de la institución. También continúa como programador de aplicaciones, sistemas y páginas web para varias empresas.

El tiempo de trabajo hasta el momento del avance del juego que ha realizado Godoy es de cinco meses. Asimismo, al no tener presión de tiempo porque su trabajo con el juego es totalmente independiente. Si quiere conocer más información de su trabajo puede visitar su espacio en twitch https://www.twitch.tv/blackjack92s

A sus 30 años de edad, Godoy es un profesional de alta gama, orgullosamente Puma, quien demuestra que con la preparación adecuada y dedicación se puede llegar a cumplir muchas metas profesionales. Además, vienen muchos proyectos en su carrera informática.