Director de Educación a Distancia conoce necesidades de los CRAED

Cintillo280

Periodista Cristina Canahuati

Con el objetivo de conocer las necesidades que tienen las carreras de Educación a Distancia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el nuevo director de esta unidad, Elmer Fernández, se reunió con los catedráticos que brindan clases en este sistema, en Ciudad Universitaria.

“La idea es generar este punto de encuentro con el sentir de los estudiantes como de los catedráticos sobre los CRAED, porque hemos identificado que hay muchas necesidades, por tanto, generamos estos acercamientos para hacer una especie de diagnóstico y crear un plan de trabajo prioritario", expresó Fernández.

Durante la reunión se plantearon temas como el estado de infraestructura, la revisión de los pénsum académicos, mayores ofertas, opciones de apoyo para los estudiantes, en consonancia, el director enfatizó que lo importante del acercamiento es no descuidar la educación a distancia.

El académico reconoció que hay necesidades grandes, por ejemplo, "algunos Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) a nivel nacional carecen de láminas en el techo y el estudiante no tiene ni dónde sentarse, así que vamos creando un listado con los estudiantes y los docentes para dar respuesta a sus necesidades", dijo.

Por su parte, la docente de la Carrera de Pedagogía, María Isabel Zelaya, se mostró contenta y optimista con la visita del director del SED. “Nos sentimos alegres que por primera vez en muchos años haya habido ese acercamiento por parte del director, ya que tenemos muchas necesidades aquí en el sistema de Educación a Distancia, sobre todo porque hay que prestarles mayor atención a los estudiantes, principalmente a los que vienen de tierra adentro, ya que no se tienen las condiciones para atenderlos”, manifestó 

Asimismo enfatizó que "hay otros problemas como la inseguridad, otra situación es que muchos CRAED no cuentan con los servicios disponibles básicos como agua potable y nos sentimos felices porque es gratificante que el director nos haya visitado y haya conversado con nosotros para plantearle muchas necesidades que tiene el sistema de Educación a Distancia, siempre con el objetivo de mejorar".

Finalmente, el director dijo que esto no solamente será en Ciudad Universitaria, pues está consciente de las necesidades que presentan los CRAED a nivel nacional, por lo que su trabajo irá orientado a mejorar la experiencia de educarse a distancia.