Día de Contador: El éxito es la pequeña suma de los esfuerzos.

Como todos los años, el 17 de mayo se celebra el Día del Contador en Honduras y América, como una representación para todos aquellos contadores que destacan en su profesión.

Para conocer un poco más de este trabajo que, además de adquirir conocimientos y competencias, requiere una alta conciencia ética.

En la actualidad el contador público pasa a ser una figura relevante para la administración y gestión de los negocios y es considerado como personal clave. Las empresas buscan a un profesional que sea un administrador de negocios, que pueda realizar funciones mucho más estratégicas y ofrecer un valor agregado, que actúe de forma ética e independiente, que esté preparado para desempeñarse en todo tipo de asesoramiento, consultorías, auditorías y proyectos para diseñar, poner en marcha y dirigir procesos administrativos y sistemas de información y gestión, cubriendo los aspectos comerciales, técnicos, económicos y financieros tanto en las corporaciones privadas como en la administración público

En el año 2016 la Universidad Nacional Autónoma de Honduras celebró este día con una semana llena de actividades académicas, culturales y deportivas, estudiantes y docentes de la Carrera de Contaduría Pública iniciaron la celebración del Día del Contador Público de Honduras este martes 17 de mayo en Ciudad Universitaria.

En las diferentes actividades que hubieron iniciaron con cuatro conferencias; dos por la mañana, que fueron “Auditoría forense” y “Los roles de la auditora de sistemas de información”, y dos por la tarde, un sobre “Las Normas Internacionales de Información Financieras (NIIF) aplicadas a la pequeña y mediana empresa” y la otra titulada “Los nuevos precios de transferencia que introdujo la DEI”.

Y así finalizaron con torneos de futbolito, en la categoría femenino el día sábado, y masculino el domingo, ambos desarrollados en las canchas de Futeca por la mañana.

Felicitamos a los profesionales que con ética y responsabilidad contribuyen al desarrollo y bienestar del país.

Periodista Maholy Dominguez