Decana  adjudicó espacio físico a la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales recibió instalaciones por parte de la decana Carmen Julia Fajardo. A partir de la fecha, el órgano de autogobierno estudiantil funcionará en el cuarto piso del edificio F1.

Lo anterior se realizó en cumplimiento a la normativa generada de los resultados de las elecciones estudiantiles realizadas en abril del año 2022.

Las llaves del nuevo espacio fueron traspasadas por parte de la decana Fajardo a los estudiantes Wendy García, presidenta de la asociación, estudiante de la Carrera de Trabajo Social; Jorge López, representante de la Carrera de Psicología; Jeffrey Suazo, de la Asociación de la Carrera de Trabajo Social y Pablo Madrid, integrante del Comité Ejecutivo de la Facultad de Ciencias Sociales

“Ya tenemos un espacio desde donde como autoridades estudiantiles podemos permanecer para darle respuesta de forma operativa a las necesidades estudiantiles de las siete carreras que forman la Facultad de Ciencias Sociales”, rescató García, presidenta de la Asociación.

Amplió que los estudiantes ya cuentan con un lugar donde ir, espacio donde se habilitará equipo para el beneficio de la colectividad.

En cuanto a los derechos estudiantiles, García ahondó que están trabajando en una serie de peticiones a las autoridades; concluyó que el horario de atención del espacio otorgado por la autoridad máxima de la Facultad se someterá a asamblea.