CUROC gradúa a 186 profesionales

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

El Centro Universitario Regional de Occidente (UNAH-CUROC) graduó a 186 nuevos profesionales el pasado 31 de mayo; la solemne ceremonia se desarrolló en la Biblioteca Ana Belén Castillo, en dos jornadas.

La ceremonia de graduación recién pasada fue la primera en el año 2023 que celebró el UNAH-CUROC; de los 186 profesionales que se formaron en la Máxima Casa de Estudios del país, 129 son mujeres y 57 hombres, de los cuales 128 alcanzaron honores académicos.

Asimismo, es importante resaltar que estudiantes de por lo menos siete carreras finalizaron el grado académico de licenciatura, entre estos espacios del conocimiento se destacan: Administración de Empresas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Sistemas, Comercio Internacional, Administración de Empresas Agropecuarias, Desarrollo Local y Pedagogía; también egresaron estudiantes de tres carreras técnicas: Técnico en Producción Agrícola, Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras y Técnico Universitario en Microfinanzas.

La mesa principal del solemne acto fue conformada por las máximas autoridades del UNAH-CUROC: la máster María Magdalena Landaverry Ramos, en su condición de directora; la doctora Jessica Patricia Sánchez, como secretaria general, y la abogada Reyna Vega Zaldívar, en el cargo de secretaria académica.

En su discurso, la directora del UNAH-CUROC manifestó: “El título que hoy día les entregamos no es cualquiera, es un grado de la mejor universidad de Honduras, la cual es reconocida y acreditada internacionalmente y certifica que ustedes poseen y han podido demostrar conocimientos, aptitudes y capacidades. Llevan el compromiso de ser siempre un mejor profesional, lo cual es imprescindible para su realización personal para aportar al progreso económico y social del país.

Concluyó realizando una invitación a los profesionales: “Les exhorto a continuar estudiando y conquistando espacios que les permitan construir andamios seguros y sólidos; recuerden que vale la pena luchar para alcanzar cualquier sueño que tengan”.

Telecentros

Es muy significativo resaltar que entre el total de nuevos profesionales egresados de la Alma Máter hay estudiantes formados mediante la gestión académica de los Centros de Recursos de Aprendizaje en Educación a Distancia (CRAED) de la UNAH, como el de La Entrada, Copán; Telecentro Ocotepeque y el Telecentro de Gracias, Lempira.