CURLA-UNAH presenta un extenso plan de trabajo para la mejora de la Educación Superior

Cintillo99

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) ha presentado un ambicioso plan de acción para los próximo años, con el objetivo primordial de promover la excelencia en la educación.

Entre las iniciativas más destacadas figura el proyecto de mejora de la infraestructura, laboratorios y áreas de campo, así como la provisión de agua potable tanto para el centro universitario como para las comunidades aledañas. Esto será posible gracias a la extensión de terreno del CURLA, que abarca 2,000 hectáreas y alberga una considerable reserva de recursos naturales, incluyendo fuentes de agua, así lo informó el director de este Centro Regional, Gustavo Álvarez.

No obstante, se anticipa la instauración de un restaurante universitario donde los estudiantes serán responsables de la producción de todos los alimentos, con el propósito de fomentar la enseñanza tanto en las aulas como en la práctica. También se busca la creación de una planta procesadora de alimentos balanceados para animales. Posteriormente se explorará la posibilidad de expandir la comercialización de estos productos más allá de los límites de la ciudad.

Entre otros proyectos se destaca la innovación de una biblioteca moderna, la cual funcione los sábados y domingos con el fin de promover la lectura en todos los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios. Asimismo, la construcción de un gran auditorio donde se puedan realizar graduaciones y otros tipos de eventos.

Indudablemente, las autoridades universitarias del CURLA tienen una visión de desarrollo insaciable, buscando consolidarse como un centro líder en la educación superior del país.