Cuatro libros escritos por mujeres hondureñas disponibles en la Librería Universitaria

Cintillo37

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Paginas llenas de historias contadas por mujeres guerreras, luchadoras y brillantes, destacadas en las letras, que han resaltado el nombre de nuestro país, entre ellas sociólogas, historiadoras, matemáticas, científicas, poetas y soñadoras, a quienes la Librería Universitaria les rinde honor ofreciendo a la comunidad universitaria y público en general sus trabajos literarios.

Entre las propuestas que tiene la Librería se encuentra la obra de la actual ministra de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras y exdocente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Anarella Vélez con su libro Iluminadas.

Este poemario muestra el contexto de un camino de ancestras, expandiendo las voces del feminismo de aquellas mujeres que cambiaron la historia “Mi poesía refleja mi manera particular de ver esta vida”, afirma Vélez.

Iluminadas

Sociología y realidad nacional es un libro escrito por la docente y doctora en Filosofía, Irma Becerra,  donde plantea los problemas sociales más importantes tanto a nivel general como nacional. La obra constituye una ayuda, especialmente para las universidades, al simplificar el estudio de los problemas complejos acercándonos a sus causas y orígenes.

Becerra

Antología de Voces del ANDEH es un libro de la Asociación de Escritoras Hondureñas en donde se ha hecho un compilado de 18 escritoras que plasmaron su sentir y pensar en esas páginas sobre distintos temas, como amor, mujer, libertad, entre otros.

Captura5

Xúnan Kab el titulo proviene del lenguaje maya y significa señora de la miel, en este libro participan las escritoras Rebeca Becerra, Lu Cía, María Díaz, Lety Elvir, Alejandra Flores Bermúdez, Elisa Logan, Ana Lu, Waldina Mejía, Iris Mencía, Melissa Merlo, Alejandra Munguía, Raquel Ponce, Perla Rivera, Tatiana Sánchez, Carolina Torres, Dariela Torres, Karen Valladares, Anarella Vélez y Laura Yanes.

Se trata de una compilación de poemas de temas libres donde cada una de las autoras refleja su sentir ante la vida y alzan sus voces en pro de las mujeres que llenan con sus letras los espacios de páginas inéditas.

Captura1

La Librería Universitaria atiende de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.