CRA implementará préstamo gratuito de equipo multimedia portátil

Periodista : Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El jefe del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), José Luis Reyes, anunció la implementación del préstamo gratuito de equipo multimedia portátil para docentes y estudiantes.

Lo anterior forma parte de un pilotaje orientado a facilitar el desarrollo de las actividades académicas bajo los más altos estándares de calidad y aprovechando la tecnología existente.

“El CRA en Ciudad Universitaria va a estar poniendo a disposición cuatro mochilas para que los estudiantes y docentes puedan solicitar este equipo y llevarlo a sus aulas y poder desarrollar presentaciones con recursos digitales”, dijo.

Este servicio estará disponible a partir del mes de abril y podrán solicitarlo tanto docentes como estudiantes, presentando su respectiva identificación en las instalaciones del CRA.

Reyes señaló que adicionalmente se ha dotado con un kit multimedia a todos los Centros de Recursos de Aprendizaje para la Educación a Distancia (CRAED) a nivel nacional y a diferentes unidades académicas y administrativas, entre ellas el Comisionado Universitario, la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad y Registro.

“Es un kit multimedia con equipo portable para que pueda ser utilizado en los diferentes espacios universitarios; con condiciones para hacer presentaciones o videoconferencias, pudiendo convertir un aula convencional en una multimedia”, dijo.

El paquete consta de una mochila con un datashow y un parlante bluetooth con micrófono incorporado, más una pantalla, como parte de un proyecto gestionado por Rectoría, la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) y la DEGT, con fondos propios de la UNAH.