Convocan a concurso para redacción de libro sobre Dulce Nombre de Copán

Colaboración: Rubén Darío Paz- CUROC

El Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) junto a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Alcaldía de Dulce Nombre de Copán convocan a participar en la redacción de un libro sobre la historia, evolución y potencialidades de ese municipio.

Bases

Podrán participar personas de nacionalidad hondureña residentes en el país o fuera de él, la obra debe ser inédita.

El libro deberá incluir como mínimo un marco referencial de la historia del municipio de Dulce Nombre de Copán, valoraciones sobre su conformación geográfica, elementos identitários, potencialidades turísticas, personajes destacados del municipio, así como imágenes que sustenten los enunciados anteriores.

El libro deberá presentarse en archivo en formato digital (Word o PDF), tener una extensión mínima de 200 páginas, escrito a doble espacio con letra tipo Times New Roman tamaño 12 y apegarse a las normas APA actuales.

Los trabajos que se sometan a concurso deberán enviarse por correo electrónico en dos archivos digitales, así: a) En el primer archivo únicamente se consignará el trabajo con su respectivo título y seudónimo del autor; b) En el segundo archivo se indicará el título del trabajo, el seudónimo, el nombre del autor, hoja de vida, dirección de residencia y teléfono.

Se otorgará premio en metálico al ganador del concurso por la suma de dos mil quinientos (US $2,500) o su equivalente en moneda nacional y 30 ejemplares del libro impreso.

El jurado del concurso estará integrado por tres intelectuales del país y un miembro de la sociedad civil de Dulce Nombre de Copán. El jurado podrá declarar desierto el certamen y el fallo es inapelable.

Los trabajos concursantes deberán remitirse a más tardar el 31 de enero de 2024 a: concursolibroDNC@gmail.com o rubenga1934@yahoo.com  El fallo del jurado se dará a conocer el 30 de abril de 2024.

La fecha de premiación se realizará en Dulce Nombre de Copán en fecha posterior. Los derechos de autor de la obra ganadora del certamen pasarán a ser propiedad exclusiva de la Corporación Municipal de Dulce Nombre de Copán.

Para mayor información comunicarse con María Alvarado en la Municipalidad de DNC- 504- 99 47-16-82 o con

Rubén Darío Paz, director de Gestión Cultural, CUROC-UNAH y docente de la UPNFM de Santa Rosa de Copán, teléfono: (504) 8902-7049.