Conviértete en un #AgenteUNAHVerde
Participa en el reto y conviértete en un #AgenteUNAHVerde

¿Sabías qué la contaminación por plásticos está afectando a todos los rincones de nuestro planeta? Desde las profundidades de los océanos hasta los bosques remotos, desde el Ártico hasta las riberas de los ríos y las playas.

La producción de plásticos desde 1950 supera hoy las 8,3 mil millones de toneladas, equivalente al peso de unos mil millones de elefantes o de 47 millones de ballenas azules. Tan solo los fabricantes de bebidas producen más de 500 mil millones de botellas de plástico de un solo uso cada año.

Una vez en el medio ambiente, el plástico absorbe otras sustancias químicas tóxicas, se descompone en partículas diminutas y crea una extensa contaminación o entra en la cadena alimenticia mediante su ingesta por la fauna marina.

Cientos de estudios científicos demuestran que aditivos comunes del plástico son muy peligrosos para la salud. Algunos de estos tóxicos son disruptores endocrinos, lo que significa que imitan el comportamiento de las hormonas que pueden producir mutaciones graves a nivel celular.

El proceso de reciclaje de plásticos es demasiado costoso y algunas veces este proceso es más contaminante que el propio plástico.

Ecotips que debes seguir

  1. Evita comprar agua en botella de plástico
  2. Utiliza bolsas reutilizables y no plásticas
  3. Guarda tus alimentos en recipientes de vidrio
  4. Compra productos empaquetados en cartón o vidrio
  5. Olvídate de las pajillas de plástico
  6. No más goma de mascar
  7. Alimentos sin plástico

Reto Reduce y Reutiliza Plásticos

Como universitarios tenemos la misión de contribuir a reducir el uso de plásticos dentro de nuestra universidad así como en la ciudad y el mundo. Es por ello que iniciamos el Reto Reduce y Reutiliza Plásticos para convertirte en un #AgenteUNAHVerde.

¿En qué consiste el reto? Bueno, a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) puedes participar cumpliendo los siguientes pasos:

  1. Dale Me Gusta a nuestro Facebook e Instagram @unahoficial
  2. Sube una foto en tu perfil de Facebook o Instagram demostrándonos como redujiste o reutilizaste plásticos
  3. En la descripción de tu foto comenta y coloca @unahoficial junto con el hashtag #AgenteUNAHVerde y cuéntanos tu idea o experiencia.
  4. Automáticamente te convertirás en un Agente UNAH Verde y podrás reclamar tu premio consistente en un kit ecológico.

Recuerda que tus redes sociales deben estar públicas para poder ver tu publicación y participar en el reto.

Se te enviará un mensaje privado en cualquiera de las redes sociales para contactarte y realizar la entrega del premio.

Cada semana publicaremos ideas de como reducir y reutilizar plásticos, puedes hacerlas o mejorarlas.