Continúa habilitado proceso de creación de expediente para primer ingreso a carreras de tres períodos
Todo el proceso se realiza de manera virtual a través de la plataforma de la DIPP: https://registro.unah.edu.hn/

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) a través de sus redes sociales publicó el calendario del proceso de creación de expediente para aquellos estudiantes de primer ingreso 2022 a nivel nacional.

Esta programación describe que en el caso de los alumnos que van a ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el III Período Académico 2022 en las carreras semestrales, es decir, Arquitectura, Medicina (segundo, tercer, cuarto y quinto año), Enfermería, Odontología y Antropología la creación de expediente estudiantil estuvo abierta del 10 de junio hasta el 9 de julio del presente año.

Carreras de III períodos

En el caso de los estudiantes que ingresarán a las carreras de tres períodos académicos en el año, este proceso está habilitado desde el 11 de julio y de acuerdo al Calendario Académico General de la Alma Máter proyecta finalizar el 3 de septiembre de 2022.

El primer paso que debe efectuar el interesado es ingresar a la siguiente dirección web de la DIPP: https://registro.unah.edu.hn/verificacionadmisiones.aspx#!/dsa donde tendrá que escribir toda la información personal que utilizó en la inscripción ante el Sistema de Admisión de la UNAH para efectuar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

En este primer paso, la DIPP enfatiza que el joven tendrá que anotar el correo electrónico que usó para inscribirse en la PAA, ya que en ese mismo correo se le enviará una clave para realizar la creación de expediente estudiantil ante la página de la DIPP, seguidamente se le desplegará el formulario a llenar.

Una vez completado el formulario y revisado cuidadosamente cada uno de los datos, el alumno de primer ingreso le corresponderá enviar la solicitud de la creación del expediente estudiantil y recibirá una alerta que su gestión está pendiente.

Sobre este proceso la DIPP enfatiza que se atenderán solamente aquellas solicitudes a las personas que envíen los documentos de manera legible al correo que le corresponda según su centro regional.

Para conocer a detalle el paso a paso y los requisitos de creación del expediente estudiantil para los alumnos de primer ingreso a nivel nacional se le invita acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3BWHYbM