Con 46 votos a favor y 5 en contra, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) validó el convenio de pago con el Instituto de Previsión de los Empleados de la UNAH (INPREUNAH).

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, apuntó que este acuerdo de pago servirá para honrar la deuda que asciende a más de 675 millones de lempiras, en un plazo de 15 años con una tasa de interés del 10.47%, proveniente del índice del precio del consumidor.

Añadió que las transferencias se harán directamente de la Secretaría de Finanzas hacia el INPREUNAH.

Por su parte, la presidenta de la Junta Interventora del INPREUNAH, Ana Muñoz, manifestó que se logró conciliar una deuda histórica que es justa para ambas partes, en vista que con el pago se garantiza la estabilidad de aproximadamente 5000 empleados, tanto activos como los que están por jubilarse.

El convenio entre ambas instituciones se firmó el viernes 11 de marzo del presente año, en el Auditorio "Jesús Aguilar Paz", contando con la presencia de las autoridades universitarias, miembros de la Junta Interventora del INPREUNAH y representantes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).