Consejo Universitario aprobó rediseño curricular para la carrera de Ingeniería Civil

Periodista Clarissa Donaire, Presencia Universitaria

En la última sesión del Consejo Universitario, por unanimidad de votos se aprobó el rediseño curricular para la Carrera de Ingeniería Civil en el grado de licenciatura, mismo que sería aplicado en Ciudad Universitaria y UNAH-VS. 

Según Eduardo Gross, decano de la Facultad de Ingeniería, este nuevo plan incorpora conocimientos en adaptación al cambio climático, gestión integral de riesgos y desastres de manera transversal en todo el nuevo pénsum. 

 “Con este nuevo plan incorporamos la aplicación de tecnología en muchas áreas, incluso la modificación de algunas clases en su estilo; ya no vamos a tener tantas visitas de campo en algunas áreas, sino que adaptaremos ahora el uso de laboratorios especializados”, comentó el decano. 

El funcionario manifestó que a partir de su aplicación se van a tener laboratorios especializados, donde el estudiante contará con todos los insumos para hacer sus prácticas. “Este nuevo plan tiene muchas ventajas, además de la incorporación de muchos docentes que también necesitarán de otras especialidades”, dijo. 

También informó que la Junta de Dirección Universitaria además aprobó un presupuesto importante para la compra de materiales, precisamente para invertir en tecnología de punta. 

Para continuar el proceso aún falta presentar la propuesta ante el Consejo de Educación Superior, y estaría entrando en vigencia desde el mismo momento en que la Secretaría General lo inscriba y entregue el sello oficial. 

“Aquí tenemos que agradecer la enorme colaboración y el trabajo en equipo que se encargó del rediseño curricular, realmente nos sentimos muy satisfechos del producto que le estamos entregando a la sociedad, con conocimientos nuevos y la incorporación de tecnologías nuevas”, finalizó el titular de la Facultad de Ingeniería.