Consejo Universitario acuerda reiniciar de cero el segundo período académico 2019
Autoridades universitarias dan lectura al acuerdo emitido este día.

Foto: Departamento de Prensa Institucional, DIRCOM

Según establece el Acuerdo No. CU-E-090-07-2019, después de un análisis de cada una de las situaciones y particularidades de las Facultades y Centros Regionales Universitarios, que se produjeron como resultado de la toma de edificios por parte de un sector de estudiantes de la UNAH, así como de las propuestas hechas puntualmente por algunas unidades, se solicitó la reprogramación académica del Segundo y Tercer Periodo Académico de 2019 para su discusión y aprobación final por el Consejo Universitario, este máximo organismo de gobierno universitario decidió:

PRIMERO
A.1. Reiniciar de inmediato el II Periodo Académico de 2019, el cual constará de doce (!2) semanas, a partir de esta fecha; considerando los contenidos académicos de todas las asignaturas desde su inicio.

A.2. En los Centros Regionales Universitarios donde la pérdida de días clases permita retomar el período académico, concluirán en las fechas ya establecidas ene el Calendario Académico UNAH 2019.

A.3. El Sistema de Educación a Distancia continuará con la impartición de las tutorías de acuerdo a lo programado en el Calendario Académico UNAH 2019.

A.4. Se mantiene la matrícula que ya está registrada en la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP).

B. Considerando lo anterior el III Período Académico 2019 quedará bajo la modalidad de intensivo, con fundamento en el artículo 66 de las Normas Académicas del Nivel de Educación Superior.

SEGUNDO
Quedan facultados los Decanos y Directores de los Centros Regionales Universitario para que con sus jefes y coordinadores de carreras reorganicen el desarrollo del mismo incluyendo todas las actividades inherentes al desarrollo académico.

TERCERO
Dentro de la reprogramación que deberá hacerse, se prohibe terminantemente la práctica de exámenes y/o cualquier otra evaluación fuera de las fechas que se establezcan; las cuales no podrán definirse en la primera semana del reinicio.

CUARTO
Se habilitará una(1) semana para el proceso de cancelación de asignaturas, la cual será realizada por los coordinadores académicos a petición de los estudiantes interesados y sin más requisitos que la solicitud presentada. Las fechas serán publicadas a través de los medios universitarios especialmente la página de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP).

QUINTO
El cumplimiento de este acuerdo queda sujeto a la disponibilidad de los espacios académicos: aulas, laboratorios, etc.

SEXTO
El Consejo Universitario continúa en Sesión permanente.

SÉPTIMO
El presente Acuerdo es de ejecución inmediata.

PUEDES LEER Y DESCARGAR EL ACUERDO COMPLETO AQUÍ

Acuerdo CU Reinicio PAC 1 Acuerdo CU Reinicio PAC 2