Conozca los requisitos y pasos para reingresar a la UNAH

Periodista Silvana Álvarez, Presencia Universitaria

La vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer los requisitos para reingresar a la Máxima Casa de Estudios a los estudiantes con bajo índice académico que soliciten matrícula para el segundo período académico 2023.

A continuación los requisitos que se deben cumplir:

1         Los aspirantes a formar parte del programa de readmitidos por bajo índice deben previamente asegurarse de contar con su expediente o cuenta de estudiante activa a través del coordinador (a) de carrera y después llenar solicitud en la página DDPP en fechas establecidas por la VOAE.

2         Los estudiantes que apliquen a readmisión deben acreditar un índice académico global entre 30 y 59% (estudiantes con cuenta 2014 o menor, índice global entre 30y 39%).

3         No haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un período debido a su bajo índice académico.

4         Haber cursado, mínimo, tres períodos académicos en la UNAH; (si presenta menos, el estudiante debe acercarse a la DIPP).

5         Haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales, establecidas en los planes de estudios (español, sociología, filosofía e historia de Honduras); de no haberlo hecho, es obligatorio cursarlas en la modalidad en línea una vez que se apruebe su readmisión.

6          Hacer formal solicitud, cumpliendo todos los pasos establecidos en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP)  www.registro.unah.hn, las solicitudes se recibirán a partir del 5 al 17 de mayo del 2023. Tomar una captura de pantalla según el resultado de la solicitud en línea.

7         La firma presencial de compromiso seguirá siendo sustituido por él envió de acuse de recibo al correo readmisión.voae@unah.edu.hn, que será enviada el 19 de mayo del presente año desde VOAE a los estudiantes que realizaron la formal solicitud en línea.

Paso 6 y que cumplan con todos los requisitos. Favor estar atentos y al recibir dicho correo, seguir instrucciones y acusar de recibido adjuntando al historial académico y la captura de pantalla de la solicitud en línea.