Conozca la oferta de maestrías y doctorados de la UNAH
Edificio de posgrados.

encabezado 463

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofrece más de 60 posgrados en casi todas las ramas de conocimiento, convirtiéndose en la institución de enseñanza superior con la mayor oferta del país.

El portal de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Máxima Casa de Estudios expone que la Facultad de Ciencias Sociales ofrece 8 maestrías y un doctorado: Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa, en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo, Maestría en Sociología, en Estado y Políticas Públicas, en Psicología Clínica, Maestría en Historia Social y Cultural, Maestría en Demografía y Desarrollo, en Psicología Industrial y Organizacional y el Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo.

Por su parte, la Facultad de Ciencias ofrece las maestrías en Botánica, Física, Matemáticas con Orientación en Ingeniería Matemática y Estadística Matemática, Enfermedades Infecciosas y Zoonóticas, Recursos Hídricos con Orientación en Hidrogeología y la Maestría en Gestión del Riesgo y Manejo de Desastres Naturales.

Mientras que la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC) ofrece el Doctorado en Dirección Empresarial, las maestrías en Administración de Empresas con Orientación en Finanzas y Recursos Humanos; Maestría en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos, en Gestión Informática, en Metodologías de Investigación Económica y Social, en Mercadotecnia con Énfasis en Negocios Internacionales y la Maestría en Dirección de Negocios Internacionales.

La Facultad de Ingeniería ya está ofertando su primer posgrado, la Maestría en Ingeniería Ambiental, y a su vez estaría ofreciendo en el segundo semestre de 2024 otras dos maestrías.

De igual manera, la Facultad de Ciencias Médicas pone a disposición las maestrías de Salud Pública, Epidemiología, Maestría en Enfermería, en Gestión de la Salud, Seguridad y Ambiente en el Trabajo, también ofrece las subespecialidades en Cirugía Plástica y Reconstructiva y Subespecialidad en Cuidados Intensivos Pediátricos.

De igual manera, la FCM cuenta con las especialidades:

1. Especialidad en Anatomía Patológica
  2. Especialidad  en Anestesiología, Reanimación y Dolor
  3. Especialidad en Cirugía General
  4. Especialidad en Dermatología
  5. Especialidad en Ginecología y Obstetricia
  6. Especialidad  en Medicina de Rehabilitación
  7. Especialidad en Medicina Interna
  8. Especialidad en Medicina Legal y Forense
  9. Especialidad en Neurocirugía
  10. Especialidad en Neurología
  11. Especialidad  en Oftalmología
  12. Especialidad en Oncología Quirúrgica
  13. Especialidad en Traumatología y Ortopedia
  14. Especialidad  en Otorrinolaringología  y Cirugía de Cabeza y Cuello
  15. Especialidad  en Pediatría
  16. Especialidad  en Psiquiatría
  17. Especialidad  en Radiología e Imágenes Médicas

Pero si lo que quiere es especializarse en otras áreas, la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces) oferta la Maestría en Ordenamiento y Gestión del Territorio.

Los posgrados de la Máxima Casa de Estudios se amplían con las seis maestrías de la Facultad de Humanidades y Artes, donde puede optar entre Didáctica de las Lenguas, en Literatura Centroamericana, en Psicopedagogía, en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática, en Comunicación y Tecnologías Educativas y la Maestría en Actividad Física para la Salud.

La UNAH culmina su amplia oferta con las maestrías en Derecho Mercantil, en Derecho Constitucional, en Gestión Jurídica del Estado y Derecho Político, en Derechos Humanos, en Derecho Penal y Procesal Penal, en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria y el Doctorado en Derecho.

A detalle, puede conocer el costo de matrícula y mensualidades así como el contacto directo por posgrado ingresando a la dirección https://posgrados.unah.edu.hn/oferta-de-posgrados/