¡Conoce más del Centro Acuático de la UNAH!

Cintillo81

Periodista Nayeli Cerrato, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha mantenido a lo largo de los años un compromiso destacado con la educación integral de sus estudiantes, ofreciendo diversas opciones de formación.

Entre las instalaciones que han sido parte esencial de esta experiencia educativa se encuentra el área de piscinas, que desde hace muchos años ha sido escenario de clases y cursos que enriquecen el aprendizaje académico.

El Centro Acuático, adscrito al Complejo Deportivo Universitario (CDU), cuenta con una piscina de 50 metros dividida en tres espacios pedagógicos: piscina norte, piscina sur y piscina centro, donde se imparten todas las clases de natación, particularmente las de la Carrera de Educación Física, pero también se ofrecen las asignaturas optativas de natación para todas las carreras universitarias.

Desde sus inicios, las piscinas de la UNAH han desempeñado un papel fundamental en la formación de los estudiantes, proporcionando un espacio único para el desarrollo de habilidades acuáticas y actividades específicas relacionadas con diversas disciplinas académicas.

Asimismo, en estas instalaciones entrena el equipo Pumas en horario de la tarde, además se brindan algunos servicios particulares en la oferta de este complejo deportivo.

Estos servicios particulares incluyen clases exclusivas para estudiantes de primer ingreso de la Carrera de Educación Física que no saben nadar, asimismo, en marzo se pretende comenzar con los cursos dirigidos a estudiantes, docentes, egresados y jubilados de la UNAH, así como al público externo.

El compromiso continuo de la UNAH con la educación se refleja en la atención dedicada al mantenimiento y mejora constante de estas instalaciones acuáticas, ene se sentido, la universidad ha invertido en tecnología y programas actualizados para garantizar que el área de piscinas siga siendo un entorno seguro y moderno para el aprendizaje.

Estudiantes y profesores destacan la importancia de este espacio en el campus universitario que además de fomentar la actividad física y el bienestar, ofrece oportunidades únicas para la investigación y la práctica especializada.

La diversidad de cursos que se imparten en este entorno subraya el compromiso de la UNAH con la innovación educativa y la adaptación a las necesidades cambiantes de la sociedad.