Como parte del Curso ?Aprendizaje por Indagación en la Educación Superior para el Desarrollo Integral?, que se desarrollara a partir de este mes en la Región Centroamericana, se invita a la comunidad Universitaria a participen en las conferencias de apertura y cierre que se desarrollaran el 26 de febrero y el 01 de marzo en Ciudad Universitaria.

El curso en mención forma parte del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) - FLACSO/Argentina, el Departamento de Desarrollo Humano y Educación (DDHE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA)/Portal Educativo de las Américas Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Las Conferencias abiertas son:

• ?Indagar en la educación superior: una perspectiva activa que fortalece y significa el aprendizaje universitario será el 26 de febrero a las 08:00 de la mañana en el auditorio central Juan Lindo de la UNAH, a cargo de la Doctora Silvina Casablancas.
  •  ?Conquistar Territorios Digitales: oportunidades para la Educación Universitaria?, se desarrollará el 01 de marzo a las 4:30 de la tarde, en el Auditorio Jesús Aguilar Paz de Química y Farmacia, a cargo de la Mg. Gisela Schwartzman.

En estas conferencias académicas, podrán participar docentes y estudiantes interesados en la temática que quieran  mejorar sus competencias y el tiempo que duren serán parte de las horas de participación en actividades científico-académicas, culturales, artísticas y deportivas que se exigen como requisito de graduación en el artículo 140 de las Normas Académicas.

Como se recordará el Curso ?Aprendizaje por Indagación en la Educación Superior para el Desarrollo Integral?, está orientado a docentes de instituciones de educación superior de Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana para fortalecer las competencias y capacidades de los equipos de trabajo responsables de desarrollar los planes de estudio y currículos a nivel de licenciatura y se desarrollará en dos módulos. El primer módulo, que corresponde a la primera fase con una duración de 4 días presenciales, el 25, 26, 27 y 29 de febrero en cualquiera de las tres sedes, Honduras, Guatemala y Nicaragua. El segundo será una fase en línea con una duración de 9 semanas.