Con ponencias sobre solución de problemas tecnológicos actuales culmina Segundo Congreso de Ciencia abierta y Repositorios Digitales

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) finalizó el 2do Congreso Ciencia Abierta y Repositorios Digitales, organizado por el Departamento de Recursos de Aprendizaje (CRA) en conjunto con la Unidad de Digitalización de Información (UDI).

El primer día hubo una participación importante de la comunidad universitaria, que mostró su interés en cada tema a tratar en la primera jornada, ya que el evento se desarrolló los días 28 y 29 de junio de 2023.

ga2

Exponentes nacionales como extranjeros compartieron su conocimiento sobre el tema y pudieron exponer sus experiencias sobre ciencia abierta.

Se tuvo la participación de un panel el cual moderó el ingeniero José Luis Reyes, jefe del Departamento de Recursos de Aprendizaje; los expertos el Msc. Marcos Zúniga, el Dr. Carlos Ordóñez y el Dr. Ricardo Matamoros, esto en el primer día del congreso.

En el 2do día del Congreso los expositores hablaron de diversos temas como el escaneo y digitalización para la recuperación de archivos, se habló de la página web del Fondo Documental Histórico, de la historia de la Cinemateca y del Repositorio Multimedia la Videoteca Quirúrgica UNAH 101.

Además, se tuvo la presentación de videos históricos, los cuales hicieron retroceder un par de años atrás descubriendo datos bastante curiosos de parte del director de la Cinemateca Universitaria, René Pauck.

Dicho evento finalizó con las palabras de la titular de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), la doctora Patricia Hernández, agradeciendo a cada uno de los que participaron del congreso.

gaby