Con éxito realizan la X Feria Intercultural UNAH-CUROC 2022
Fotografías cortesía Linda María Cortés.
La exposición de pinturas, como las demás actividades presenciales se efectuaron en la Biblioteca de UNAH-CUROC.

En el marco de la celebración del 26 aniversario del Centro Regional Universitario de Occidente (UNAH-CUROC) y el programa Lo Esencial de la Reforma Universitaria, el Área de Humanidades, Ciencias Sociales, Arte y Deporte desarrolló con éxito la X Feria Intercultural 2022 los días 24, 25 y 26 de octubre.

Linda María Cortés, docente de la Carrera de Letras de UNAH-CUROC, informó que este magno evento se efectuó gracias al apoyo de diferentes unidades académicas del centro regional de la Máxima Casa de Estudios ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Copán, a través de la realización de una serie de actividades académicas, culturales y artísticas, bajo la modalidad híbrida.

“Esta es una actividad que hacemos todos los años a través del programa Lo Esencial de la Reforma Universitaria y sus ejes de ética, ciudadanía, identidad y cultura. Para el segundo día de la feria, se realizó una jornada de investigación; para el día miércoles, la Carrera de Desarrollo Local impartió el foro: “Pobreza, derechos humanos y vulnerabilidad ambiental al 2022, Escenarios y Desafíos”, detalló la académica.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la directora del UNAH-CUROC, Magdalena Landaverry; la secretaria académica de este centro regional, Reyna Patricia Vega; el director de Gestión Cultural de UNAH-CUROC, Rubén Darío; de la Casa de la Cultura, Jonny Guerra; la docente de UNAH-CUROC, Julia Godoy y del Centro de Recurso de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), los académicos Eunice Ardón y Emilson Blanco.

En su comparecencia, el director de Gestión Cultural de UNAH-CUROC presentó el libro Honduras: Manifestaciones Culturales, en el caso de los académicos del CRAED mediante la virtualidad abordaron el tema: “Mujer e historia en Honduras en la primera mitad del siglo XX”.

En el ámbito académico se expuso sobre temas relacionados a la economía y su vínculo estrecho con la producción del café, calidad productiva, biofertilizantes en cultivos, perspectiva y desafíos de la investigación científica de UNAH-CUROC 2022, estilos de aprendizajes desarrollados en la Carrera de Pedagogía, cambio climático, gestión financiera, microempresa de mujeres, entre otras.

11 12 13 2 3 4 5 7 8 9