Comunidad Universitaria tendrá acceso a la biblioteca personal del doctor Jorge Haddad Quiñónez

Periodista Gabriel Milciades Martínez, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Sistema Bibliotecario y la Dirección de Cultura, inauguró el depositario de la colección del doctor Jorge Haddad Quiñónez, quien en vida solicitó que se cumpliera su voluntad de donar su biblioteca personal a la Máxima Casa de Estudios.

El evento se desarrolló en el tercer nivel de la Biblioteca de la Alma Máter, lugar donde ya están disponibles no solo libros, también documentos científicos y material audiovisual del destacado intelectual cuyo Año Académico 2023 lleva su nombre.

“Estoy muy conmovido de ver el excelente trabajo que ha hecho la gente de la Biblioteca de la UNAH, nosotros teníamos estos libros en cajas, almacenados; hay libros que yo no me acordaba que tenía mi papá. La labor de clasificación que han hecho es muy buena y felicito al personal de la Biblioteca”, declaró Mario Roberto Haddad, hijo y representante del destacado científico y académico.

Colección

“Es un gran honor para el Sistema Bibliotecario ser escogido como depositario de su biblioteca personal, debido a que también se desempeñó en varios cargos en la Alma Máter. El doctor Jorge Haddad indicó, antes de fallecer, que él quería que su colección personal se le entregara a la UNAH, y nosotros nos contactamos con su hijo, el licenciado Mario Haddad, quien nos recibió amablemente y nos abrió las puertas de su hogar y la colección ya está dispuesta al público”, expresó Emelda Brevé, jefa del Sistema Bibliotecario de la UNAH.

Cabe mencionar que todas estas acciones son parte de un programa de actividades en el marco del Año Académico Jorge Haddad Quiñónez.