Comienzan labores de bacheo en calles internas de Ciudad Universitaria
Calle con circulación restringida por bacheo
El tramo a reparar comprende desde la rotonda frente al edificio Alma Máter hasta la rotonda frente al edificio 1847.

Periodista: Elia López

Con el objetivo de brindar mantenimiento y mejorar la circulación de vehículos para reducir los riesgos de accidentes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzó este miércoles las actividades de bacheo en las calles internas de Ciudad Universitaria.

Gerardo Moreira, Jefe de Servicios Generales de la UNAH, indicó que esta semana se prevé reparar alrededor de 72 metros lineales, los cuales comprenden el tramo de la calle posterior al edificio Alma Máter hasta la rotonda frente al edificio 1847, contando con la participación de al menos 10 personas para el cortado de asfalto y picado de áreas de bache.

Se estima que el bacheo tendrá una duración de una o dos semanas, por lo cual, se recomienda a los estudiantes, empleados y demás personas que visitan el campus, tomar precaución al momento de circular en las áreas donde está trabajando el personal y procurar programar con anticipación su ingreso a las instalaciones para evitar algún tipo de retraso debido al flujo vehicular.

Proceso de bacheo

Moreira detalló que antes de comenzar con el bacheo se realiza la limpieza del área; luego, se prosigue con el corte y picado para darle forma al bache; posteriormente, se hace el compactado y el nivelado del área, y finalmente, se rellena con el material a utilizar.

Además, explicó que se tiene la iniciativa de ya no trabajar el bache únicamente, sino que se tratará de hacer una pastilla completa, con los cuales se gastarían alrededor de 30 metros cúbicos de concreto.

“Los materiales que se están utilizando son asfaltos en frío y concreto de 3,000 psi, el cual se utiliza porque es de rápido tratamiento para evitar los congestionamientos, y solo se aplica en zonas puntuales donde está el bache y queda habilitado el tráfico prácticamente de inmediato”, concluyó Moreira.

Se estima que el bacheo tenga una duración de una o dos semanas, por lo cual, se recomienda a los estudiantes, empleados y demás personas que visitan el campus, tomar precaución al momento de circular en las áreas donde está trabajando el personal y procurar programar con anticipación su ingreso a las instalaciones para evitar algún tipo de retraso debido al flujo vehicular.

Galería de imágenes

a b c e WhatsApp Image 2022 10 12 at 11.48.34 AM 1 WhatsApp Image 2022 10 12 at 11.48.34 AM